Amado declina abanderamiento para Toronto

Actualizado
  • 12/06/2015 02:00
Creado
  • 12/06/2015 02:00
La gimnasta fue escogida en asamblea del Comité Olímpico

Isabella Amado no será una de las abanderadas de la delegación panameña a los Juegos Panamericanos del próximo mes en Toronto, Canadá.

La decisión surgió a raíz sobre su elección como portaestandarte nacional, y a la posición de su padre, Camilo Amado, quien es el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Una serie de reacciones contra la designación influyeron en la decisión, que el propio Amado dio a conocer en su cuenta personal de Facebook.

‘Antes de aceptar, debimos haber tomado en cuenta que todos sus méritos son opacados al ser mi hija, y esto la somete a un escrutinio especial ante la opinión pública', apunta Amado en su comunicación.

Señala en su mensaje que la decisión de declinar la nominación en la delegación nacional a la justa continental se tomó ‘como familia'.

El rector del COP pidió disculpas a su hija; ‘tú siempre serás la abanderada de todos los que te amamos y creemos en ti', termina Amado.

PROCEDIMIENTO

La designación de Isabella Amado, atleta de la gimnasia, como abanderada para la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos se tomó el miércoles último, en reunión del Comité Olímpico de Panamá, donde fue escogida por la mayoría de los participantes.

En ese mismo encuentro, se escogió a la esgrimista Eileen Grench como portaestandarte en la ceremonia de clausura de la justa.

Se espera que en los próximos días se efectúe una nueva reunión donde se definirá qué atleta llevará la bandera en el acto de apertura de los juegos en Canadá.

La última abanderada fue la atleta del tawkwondo, Carolena Cartens, quien lo hizo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del pasado año en Veracruz, México.

Con anterioridad, en los Juegos Centroamericanos de 2012 que se celebraron en San José, Costa Rica, el abanderado fue el atleta de la lucha, Alvin Almendra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus