Quinto partido, el que puede decidir el campeonato de la liga

Actualizado
  • 13/06/2015 02:00
Creado
  • 13/06/2015 02:00
Los expertos advierten que el ganador de este encuentro puede ser quien se lleve la serie y el título de la temporada 2014-2015

Golden State consiguió descifrar el acertijo que los Cavaliers le impusieron por dos partidos, y ahora, con la serie igualada a dos victorias, tratará de vencer en el quinto partido por el campeonato de la NBA mañana en el Oracle Arena de California.

El director de los Warriors, Steve Kerr encontró la llave para abrir el cerrojo que su colega David Blatt había impuesto en los últimos dos partidos, donde los de Cleveland, desafiando la adversidad, consiguieron victorias.

Esa ‘llave' fue poner a Andre Iguodala como titular, en lugar de Andrew Bogut.

Los resultados de esa cambio se tradujeron en 22 puntos y ocho rebotes para el veterano jugador de 31 años de edad, y diez como jugador en la NBA.

Tras jugar siete años con los Sixers de Filadelfia, donde era un jugador estelar, Iguodala pasó a otro rol con los Denver Nuggets en la temporada 2012-2013, hasta llegar en la campaña de 2013-2014 a los Warriors, donde el papel protagónico de sus años en Filadelfia disminuyó notablemente.

En la pasada campaña, jugó menos de 30 minutos por primera vez en su carrera, y un promedio de puntos por partidos de solo 7.8, lo más bajo de por vida.

Pero cuando Steve Kerr lo llamó para que fuera un custodio especial para el astro de Cleveland, LeBron James, la mejor versión de Andre Iguodala apareció nuevamente, y con gran fuerza.

Kerr definió el papel de Iguodala en el equipo como el del sexto hombre, del que viene de la banca y produce como un titular.

Y para el cuarto juego en Cleveland, en lugar de ubicar a Bogut como titular, usó a Iguodala, quien sostuvo una férrea defensa sobre James durante 40 minutos.

Para algunos, la movida de Kerr representó un riesgo; pero el que tiene cinco anillos de campeón con los Chicago Bulls, quiere ahora uno, pero como técnico.

Y sabía perfectamente que Iguodala podría contener a James durante el partido con la misma efectividad que lo hubiera hecho saliendo de la banca.

‘A veces un jugador necesita estar siempre frente a quien le corresponde marcar para seguirle y hacer su trabajo; eso sucedió con Andre', señaló Kerr.

==========

UN PUNTO DE INFLEXIÓN

La cómoda victoria de los Warriors les ha devuelto el favoritismo.

21 puntos fue la diferencia que Golden State estableció sobre Cleveland en el cuarto partido de la serie.

2-2 el choque de mañana desnivelará la serie, dejando al ganador a ley de un triunfo para llevarse el campeonato de la NBA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus