Temas Especiales

12 de May de 2021

Más Deportes

Halep y Siniakova a los octavos

Las jóvenes tenistas avanzaron en el torneo que sirve de preparación para Wimbledon, 2015

Halep y Siniakova a los octavos
La rumana Simona Halep regresa la pelota a Naomi Broady.

La rumana Simona Halep, primera favorita, y la checa Katerina Siniakova, que sorprendió a la alemana Andrea Petkovic, séptima, se convirtieron en las primeras jugadores en acceder a los octavos de final del torneo de Birmingham. Halep, tercera jugadora del mundo, trató como trámite su duelo ante la británica Naomi Broady, que apenas pudo imponerse en seis juegos (6-4 y 6-2).

La tenista rumana espera rival. Saldrá del choque entre la checa Klara Koukalova y la francesa Caroline Garcia, decimosexta cabeza de serie, que necesitó tres mangas para superar a la alemana Tatjana Maria (6-2, 2-6 y 7-6 (6)). Andrea Petkovic, por su parte, fue incapaz de superar la segunda ronda y acceder a los octavos que logró la checa Katerina Siniakova, 75 del mundo y sin éxito alguno en su carrera profesional.

La centroeuropea remontó la inicial ventaja germana, que cayó en tres sets (4-6, 6-1 y 7-6 (4)).

El estreno de la bielorrusa Victoria Azarenka fue notable. Superó a la estadounidense Varvara Lepchenko (USA) por 7-6 (7) y 6-4, y aguarda a la kazaja Zarina Divas, que se impuso en dos desempates a la ucraniana Katerina Bondarenko (7-6 (7) y 7-6 (5)) La rusa Svetlana Kuznetsova, decimotercera, tiró de experiencia para derribar la resistencia de la italiana Karin Knapp (7-6 (4), 5-7 y 6-2). Buscará los octavos ante la serbia Aleksandra Krunic, que superó a la británica Heather Watson por 7-6 (5) y 6-4. Igual que la balcánica Jelena Jankovic, decimoquinta cabeza de serie.

La otrora número uno del mundo superó en dos mangas a la checa Tereza Smitkova (6-4 y 6-4) y jugará ante la checa Casey Dellaqua.

==========

DETALLES DEL CERTAMEN

  • El certamen también tuvo otros encuentros interesantes.
  • 2 Barbora Strycova, superó a Monica Niculescu por 6-2, 3-6 y 6-2, y la rumana Irina camelia Begu, venció a Daniela Hantuchova.