Temas Especiales

06 de May de 2021

Más Deportes

La final más vista en muchas temporadas

Warriors y Cavaliers le dieron un nuevo impulso a la NBA

El enfrentamiento entre los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland ha sido el más seguido por televisión en los Estados Unidos en más de tres lustros.

La serie, que se extendió a seis partidos, y que ganó Golden State por 4-2, promedió 19.94 millones de espectadores en la cadena ABC, rompiendo de esta forma el récord de las finales de la NBA para la era posterior al retiro del astro Michael Jordan, de 18.9 millones de espectadores, que se obtuvo por las Finales de la liga en el año 2001 jugada por Los Angeles Lakers y los Filadelfia 76ers.

Teniendo a contrapartes estelares en LeBron James por Cleveland y Stephen Curry por Golden State, la audiencia que se tuvo para el partido número seis, que resultó el decisivo de la serie, obtuvo 23 millones 254 mil espectadores, según la firma de medición y análisis de audiencia Nielsen.

Uno de los aspectos que se señala es que las series donde jugó Jordan fueron de las más vistas en la historia de la liga y del deporte estadounidense en general.

En seis finales, la audiencia para ver a ‘Air Jordan' fue de más de 25 millones de espectadores, muy superior a los 16.9 millones que produjeron en promedio las seis finales a las que ha accedido ‘El Rey LeBron'.

Un dato a considerar es que en la era en que Michael Jordan reinó en la NBA no existían una serie de elementos de transmisión inmediata, llámense medios digitales, ni las plataformas existentes en la actualidad.

Hoy, la tecnología y las facilidades de comunicación y transmisión han hecho mella en estas cifras.