La adrenalina y la emoción del torneo arribó a su cuarta fecha

Actualizado
  • 21/06/2015 02:00
Creado
  • 21/06/2015 02:00
Los pilotos han demostrado en las pasadas fechas gran arrojo y valentía, luchando por mantenerse como líderes de las categorías

Los mejores pilotos del motocross nacional visitarán la nueva pista El Vigia, ubicada en Aguadulce, para disputarse los puntos de la 4ta Válida del Campeonato Nacional de Motocross y 4wheel de la temporada 2015, organizada por la Unión Panameña de Motociclismo (UPM).

Para estas competencias cada uno de los pilotos se prepararon a fondo ya que el nuevo trazado cuenta con un alto nivel técnico que a su vez exige de mucha condición física de dada uno de ellos..

Los amantes de este deporte, lleno de adrenalina pura pudieron ser testigos de las batalla campales que protagonizaron los pilotos en cada una de las competencias.

La nota no esperada fueron los accidentes del Campeón nacional y líder hasta antes de la carrera de la cuarta válida, Ítalo Barrera y Héctor López en la categoría veteranos.

Barrera, de quien se esperaba luchar afanosamente con su escolta en la puntuaciones Eduardo Stevenson, tuvo un accidente durante la confrontación, fracturándose la clavícula, lesión que lo más seguro lo mantendrá alejado del Campeonato por algunas fechas.

Siendo así, Stevenson, que se anotó 50 puntos en la carrera de la cuarta válida, toma la delantera en la categoría MXZA, sitial que siempre tuvo en su mente, siendo su objetivo del Campeonato.

NUEVOS LÍDERES EN EL MOTOCROSS NACIONAL

En la última del torneo se revivió el enfrentamiento de la Guerra de los Mil Días entre liberales y conservadores en el Cerro El Vigía de Aguadulce, pero esta vez sobre motocicletas en la 4ta Válida del Campeonato Nacional de Motocross y 4 Wheels - Copa Coors Light

Sin dudas que la iniciativa d los organizadores de incentivar y promulgar la participación de los jóvenes pilotos fue el detonante principal de esta justa en su cuarta fecha, al haberse robado los aplausos de la fanaticada, por sus atinadas y arriesgadas presentaciones sobre las dos ruedas.

Uno de ellos fue Gianluca Nicosia, quien sobresalió en la categoría 50cc, para mantenerse como el primero en las tabla de la puntuaciones de esta categoría.

Rogelio Olarte no dio tregua a sus rivales y en una magnífica actuación se mantuvo constante para dominar la carrera en la categoría de los 65 CC .

Roberto Kant, quien acumulaba 43 puntos en el quinto peldaño de la categoría 85cc, se llevó la de cuadros sobre sus contrincantes en esta oportunidad.

en los 4 wheels el Cuquito Heros Bourdett ganó cómodamente en la categoría A, al igual que José Pinzón en la categoría B.

Entre otros resultados el chiricano José Navarro barrió con sus adversarios desplegando grandes maniobras sobre ‘el elevador', salto natural desde la montaña que hace única esta pista; Vergara logró el triunfo tras la lesión del campeón Héctor López en veteranos A y en veteranos B, Navarro domino cómodamente.

Roberto Abrego se llevó la de cuadros tras vencer a Cesar Barría en la categoría ponchera, 4wheels A.

Diego Gordon y Nander Pitty tras dura faena tuvieron que lidiar con el polvo para vencer en las categorías 4wheels B y C respectivamente.

En la categoría Expertos Eduardo Stevenson ganó fácilmente las dos mangas en la categoría expertos, tras el accidente del campeón actual Italo Barrera.

Los organizadores del Campeonato dejaron sentir su agradecimiento al Señor Reny Barría, miembro de la Unión Panameña de Motociclismo por reacondicionar la pista y mantener el cisterna dentro de la pista para mitigar el polvo, dándole así el debido mantenimiento.

Sin dudas que la cuarta fecha válida de este año fue algo para recordar, cuando el rugir de los motores acelerados por los pilotos hacían sentir la emoción, , quienes sin miedo desafiaron los trazados de la pista delante de sus manubrios metálicos.

El Motocross han ido sumando cada año más afición, la cual siente la adrenalina pura en las competencias.

El Campeonato Nacional de Motocross y 4wheels consta de 10 fechas, restando seis, con fecha de cierre pactada para el domingo 29 de noviembre.

PRÓXIMA FECHA

La Unión Panameña de Motociclismo, (UPM), informó que el Campeonato Nacional de Motocross y Four Whell Copa Coors Light, continuará en su quinta fecha del torneo el domingo 19 de julio en la pista La Colina, en Chorrera camino a La Arenosa.

==========

TRAS LA HUELLAS DE LAS RUEDAS

Motocross, un reto para los pilotos

Sin dudas que el Motocross es el evento en el cual se manifiesta la destreza y habilidad sobre las ruedas, un deporte que llena de mucha adrenalina y emoción a la fanaticada amante de esta disciplina, donde la pericia juega un papel preponderante en el éxito de los protagonistas, es por ello que el Torneo , que cada temporada suma mayor afición, dada su regia organización, para este año, siendo notorio que en versiones anteriores se celebraban ocho fechas de careras, en tanto que actualmente se desarrollarán 10 fechas a nivel nacional en las distintas pistas de la república. Este año el certamen arrancó en Santiago, en la Pista El limón, para el 19 de abril la segunda carrera en La Chorrera; la tercera fecha se celebró el 2 de mayo en una cancha chiricana; el 14 de junio en Aguadulce la cuarta carrera; la quinta en Chorrera nuevamente el 19 de julio; la sexta en Chitré el 16 de agosto; la séptima carrera se llevará a cabo en Chame el 20 de septiembre; la octava en La Chorrera por tercera ocasión el 18 de octubre. Cierran el torneo la novena que se realizará en Santiago el 1 de noviembre y la décima el 29 de noviembre en Aguadulce.

==========

CAMPEONATO DE MOTOCROSS

Torneo organizado por la Unión Panameña de Motociclismo (UPM)

Son las carreras válidas del Campeonato que se celebran en diferentes pistas a lo largo del país.

En la cancha de El Vigía de Aguadulce se batieron más de 70 pilotos, entre los nacionales y extranjeros .

Son las mayores puntuaciones que se registran a los de mejores desempeños de cada categoría del evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus