Comienza la temporada de guerra

Actualizado
  • 23/06/2015 02:00
Creado
  • 23/06/2015 02:00
El crecimiento de la Liga, ha generado la participación de nuevas franquicias

Después de una larga preparación, las diferentes franquicias están listas para comenzar su participación este domingo 28 de junio la temporada 2015 de la American Youth Football (AYF).

El estadio de Balboa será el escenario de una maratónica jornada de Fútbol Americano y Flag, que comenzará desde las 8 y 30 de la mañana y que se extenderá a lo largo de todo el día.

El crecimiento de la Liga, ha generado la participación de nuevas franquicias, por lo que se espera una temporada más competitiva.

Este año estarán en acción los equipos Mustangs del colegio Panamerican School, Lions del colegio Real de Panamá, Eagles y Vipers del Colegio Javier.

También competirán Los Saints del St. Mary's School, Predators del Lincon Academy, Unquiet Heart del Colegio San Agustin, Huskies del colegio Maria Inmaculada, Jaguars del colegio Chino Panameño, Tornadores del Colegio Episcopal.

Además, los Black Tigers, los Wolverines y Flames.

En la categoría Contac se juega en varias categorías; Peanuts (niños de 5 a 7 años), Pee Wee (niños de 8 a 10 años) y Varsity (jóvenes hasta 19 años).

Mientras, en la modalidad de Flag se compite en las categorías sub-10, sub-12 y sub-15.

OBJETIVOS

La AYF Panamá se fundó para crear un programa sistemático de preparación en el cual a los jugadores que tienen las ganas, el nivel de juego y académico puedan aspirar en un futuro a becas de estudio internacionales y así mismo conquistar sus metas a través de un deporte alterno.

Es una liga integrada por equipos de colegios y dos equipos independientes que corre en divisiones de Contact Football y divisiones de Flag Football durante todo el año.

La Liga se creó para fomentar la integridad, el respeto, por las familias y los niños, con la finalidad de rendir honor a aquellos coaches que por años han formado y traído a nuestro país innumerables glorias y formado hombres de bien.

Se formó para rendir tributo a aquellas personas como Luis (Lou) Mastellari (q.e.p.d.) y Ernest Holland que dieron todo y soñaron por ver crecer el Football Americano en nuestro país.

La idea principal es poder brindar momentos y recuerdos inolvidables que por siempre vivirán en los mente y corazones de nuestros hijos y que por muchos años venideros tocaran la vida de miles de niños que juntos formaremos y ayudaremos a alcanzar sus sueños a través del deporte que aman, el Fútbol Americano.

AYF, ya no es sólo Fútbol Americano y Flag.

A partir del añO pasado, la Liga inicio el programa (Giving Back), cuya finalidad es realizar dos donaciones por temporada.

==========

DATOS RELEVANTES

Lo Nuevo
comments powered by Disqus