Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Más Deportes

Chiricanos se toman Campeonato Nacional

El certamen que reúne a los mejores élites y juveniles es copado por al menos 22 oriundos de la altiva provincia, sede del evento nacional

Chiricanos se toman Campeonato Nacional
Los mejores pedalistas del patio se reunen en Chiriquí.

Con un contrarreloj individual de 31.1 kilómetros y la participación de 34 ciclistas, inicia hoy, el Campeonato Nacional de Ciclismo 2015 en las categorías Elite y Sub-23.

La competencia tendrá como sede a la provincia de Chiriquí.

El domingo terminará la justa, mas el sábado habrá descanso, con el recorrido de fondo o la ruta 165.5 kilómetros y el concurso unos 47 pedalistas (podría sobrepasar los 50 corredores), según el reporte del comisario en jefe y presidente de la Liga Provincial de Ciclismo de Chiriquí, Augusto Delgado.

Un dato que recibió ayer La Estrella de Panamá.

La primera de dos pruebas, es decir; el crono, partirá desde la entrada a la urbanización La Fontana, una calle contigua a un centro comercial de la comunidad de Coquito. Los velocistas, los más rápidos de Panamá (según los califica Delgado), tomarán la panamericana hasta la entrada de Sitio Lázaro, lugar donde se prevé el viraje, -allí hay un puente elevado en construcción-, aclaró el comisario.

La meta de llegada será a un costado del Chiriqui Mall.

Se conoció el grueso en la prueba de velocidad la completan los chiricanos con 22 pedalistas.

Cabe destacar que según registros de los colegiados, en esta ocasión, la competencia de contrarreloj romperá en record de participación.

‘Este año habrá rotura de marca en participación de cronos, dado a que en años anteriores se veía a unos 16 ciclistas y ahora ya tenemos 34 atletas registrados', dijo Delgado.

LA RUTA Y EL RECORRIDO

Tras el descanso del sábado, cerca de 47 ciclistas se harán al pavimento para rodar por más de 165 kilómetros de diversas altimetrías. El banderazo de salida, será el mismo que marcó la llegada de la contrarreloj individual del viernes.

De acuerdo con el también presidente de la Liga Provincial de Ciclismo de Chiriquí, pelotón irá hasta la entrada de Varital, en el distrito de Boquerón. Tomarán la carretera de circunvalación hacia Dolega. De allí subirán hasta Boquete y retornaran a David para concluir detrás del Colegio San Agustín con cinco vueltas a un circuito de 10.3 kilómetros, detalló el Comisario-jefe.

==========

DETALLES DEL CAMPEONATO

  • La justa tendrá la participación de 34 ciclistas chiricanos.
  • 47 Coclé tendrá 6 corredores; Panamá tendrá 7; Herrera 1 y Los Santos 1.