Con optimismo viajará la delegación a Toronto
En rueda de prensa, se informó oficialmente que nuestro país llevará una delegación cercana a las 70 personas, de las cuales, 46 son atletas

Panamá ya está lista para que sus deportistas acudan y participen en la décimo séptima versión de los Juegos Panamericanos, que se inauguran dentro de una semana en Toronto, Canadá.
En rueda de prensa, se informó oficialmente que nuestro país llevará una delegación cercana a las 70 personas, de las cuales, 46 son atletas, que tomarán parte en 12 deportes.
DELEGACIÓN A PUNTO
Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) y Roberto Arango, director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), dieron a conocer sus expectativas de cara a la actuación de los atletas panameños, que competirán en fútbol, atletismo, triatlón, tiro, levantamiento de pesas, gimnasia, natación, esgrima, taekweondo, pentatlón moderno, boliche y lucha.
‘Tenemos una de las delegaciones más jóvenes de todas, eso nos dice que existe un potencial para desarrollar aún más a estos atletas', precisó Amado.
EL CASO DEL ATLETISMO
El rector del COP explicó que aún no se ha recibido una respuesta sobre el pedido de inclusión de cinco competidores del atletismo, que quedaron fuera debido a una sobre inscripción que se dio en este deporte, que afectó a todos los países participantes.
El asunto será discutido la próxima semana en una reunión de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), donde el rector del COP estará presente.
Amado confirmó además que la atleta Vashty Thomas no representará al país, debido a que no se cuentan con registros de actuaciones recientes que ameriten su inclusión en la delegación de atletismo.
OPTIMISMO
Todo el acondicionamiento de los atletas, además de los gastos de pasajes y viáticos representa una inversión superior a los 600 mil dólares.
Al respecto, el director de Pandeportes, Roberto Arango, enfatizó que de parte del Gobierno Nacional, presidido por Juan Carlos Varela, ‘los atletas han recibido todo el respaldo que se les ha podido ofrecer para representar al país en esta importante competición.
INDUMENTARIA DE LUJO
Toda la delegación será equipada con uniformes de desfile y en algunos casos de competencia, por la firma estadounidense Nike, que ha proporcionado la indumentaria completa a atletas y delegados.
‘Panamá lleva indumentaria de primer nivel, a la par de países como Estados Unidos, Puerto Rico y otros; son uniformes de alta tecnología, que le permitirán a nuestra delegación lucir bien y sentirse confortables', destacó Pedro Boyd, especialista y representante de Nike en Panamá.
CALENDARIO
El primer atleta que saltará a la competencia será Kevin Espinosa de la gimnasia, quien abrirá la acción de los panameños el 11 de julio.
El fútbol verá acción en Ontario el 12 de julio, enfrentándose a Perú; ese mismo día, el triatleta Billy Gordón tendrá participación.
‘Voy con muchas ilusiones', comentó Espinosa, quien acude a sus primeros Juegos Panamericanos.
Es el mismo caso de Cecilio Waterman y Pedro Jeanine, quienes forman parte del equipo de balompié.
‘Vamos a dar todo, queremos colgarnos una medalla', sentenció Waterman.
==========
DELEGACIÓN COMPLETA
Hoy viernes se entregará la bandera a la embajada deportiva panameña.
44 atletas en 12 deportes es el contingente que llevará Panamá a los Juegos Panamericanos que se inician el 10 de julio.
-
La panameña Nuria White Fernández estará en el equipo de administración Biden-Harris
-
La llorona del 20 de enero de 2021
-
Interponen amparo de garantías contra decisión judicial que excluye dos delitos en un nuevo juicio contra Martinelli
-
La Opinión Gráfica del 20 de enero de 2021
-
Hija de Trump anuncia su matrimonio en su último día en la Casa Blanca
-
Panamá inicia vacunación contra la covid-19; Violeta Gaona, la primera en recibir la dosis
-
Panamá suma 2,243 casos nuevos de la covid-19 y 45 nuevas defunciones
-
Llegan a Panamá las primeras 12,840 dosis de la vacuna anticovid
-
Italia estudia demandar a la empresa Pfizer por retrasos en la entrega de vacunas
-
La llorona del 21 de enero de 2021