¡Qué comience la competencia!

Actualizado
  • 11/07/2015 02:00
Creado
  • 11/07/2015 02:00
Tras una imponente inauguración, los XVII Juegos Panamericanos inician formalmente sus competencias. 

Los XVII Juegos Panamericanos inician formalmente sus competencias.

Panamá presentará a su primer atleta en el joven gimnasta Kevin Espinosa, quien espera realizar una participación exitosa.

Espinosa ha venido trabajando con antelación en el propio escenario de la lid gimnástica, donde junto con Isabella Amado, constituyen el dúo de jóvenes atletas panameños en esta disciplina.

‘Daré mi mejor esfuerzo, saber que eres el primer panameño que sale a competir me pone un poquito nervioso, pero a la vez, me da esa fuerza extra, porque sé que llevo la representación de Panamá y quiero hacerlo bien', comentó el joven gimnasta.

PREPARACIÓN

Por su lado, la selección sub 22 de fútbol realizó un tope informal ante su similar de México, favorable 1-0 al onceno panameño.

Con esto, el técnico Leonardo Pipino ya cuenta con el elemento de último momento para definir el cuadro titular con el que saldrá mañana domingo a las 4:30 pm (hora de Panamá) a enfrentarse a Perú, en la apertura del Grupo A del fútbol panamericano.

En este mismo grupo está el país anfitrión, Canadá, con el que se jugará el próximo jueves y Brasil, uno de los favoritos para disputar la medalla de oro, ante el que Panamá se medirá el lunes 20 de julio.

‘ Somos siempre optimistas, es un torneo corto y hay que sacar los resultados para seguir adelante, es así y vamos juego por juego', apunto Pipino.

COMPETIDORES

Para mañana, domingo, se espera la participación de Isabella Amado en la gimnasia, compitiendo en el ‘all around', mientras que Ariel Batista tomará la barra para tratar de elevarla con el mayor peso posible, en la categoría de los 69 kilos del levantamiento de pesas.

Además, el seleccionado de fútbol abre su actuación en el Grupo A enfrentándo a Perú en el Hamilton Stadium, (a más de 100 kilómetros de Toronto). Por otro lado, los tiradores David Muñoz y Francisco Yaniselly tendrán participación en pistola de 10 metros, 25 y 50 metros.

==========

‘Saber que eres el primer panameño que sale a competir me pone un poquito nervioso'

KEVIN ESPINOSA,

GIMNASTA PANAMEÑO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus