María Far y Rocío Navarro siguen adelante en los Panamericanos

Actualizado
  • 14/07/2015 20:40
Creado
  • 14/07/2015 20:40
La panameña tiene un aliento adicional en estas competencias, pues su madre Yolarie y su abuela viajaron expresamente a ver su actuación

Dos debutantes panameñas en Juegos Panamericanos han dejado muy claro que esta primera experiencia les será de gran ayuda en su desarrollo como atletas.

La nadadora María Far y la pesista Rocío Navarro no obtuvieron medallas en estas competencias, sin embargo, sienten que han dado un paso positivo de gran importancia, de cara a su futuro como competidoras.

"Ha sido una experiencia que me ayudará a mejorar como atleta", confesó Far, una chica de solo 17 años, que consiguió meterse en la "Final B", buscando un cupo directo para los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro, Brasil.

La panameña tiene un aliento adicional en estas competencias, pues su madre Yolarie Núñez y su abuela viajaron expresamente a ver su actuación en la pileta.

"Gracias a Dios, ella está bien, y nosotros esperamos que dé su mejor esfuerzo, es nuestra campeona", indicó la emocionada progenitora.

A María Far aún le resta una participación en los 400 metros de nado combinado este jueves, donde buscará mejorar sus tiempos y tratará de conseguir un puesto directo a la justa olímpica brasileña.

Un estreno difícil

Para Rocío Navarro, estar en sus primeros Juegos Panamericanos representa un triunfo personal, y la oportunidad de ir mejorando sus registros.

Navarro terminó en octavo puesto de la categoría de 69 kilos en la rama femenina de levantamiento de pesas, con 87 kilos en arranque y 110 kilos en envión, totalizando 197 kilos.

La compatriota se midió a la colombiana Leydis Solís, quien destruyó las marcas panamericanas en todas las modalidades de levantamiento, y el total.

"Ella es un ejemplo que sigo, porque está en mi categoría", apuntó la pesista nacional, luego de cumplir con su actuación.

Tiene planes muy concretos después de estos juegos, pues solo irá unos días a Panamá desde donde se trasladará a su campo de entrenamiento en Boston, Estados Unidos para competir en un torneo invitacional a celebrarse dentro de mes y medio en Puerto Rico.

"De allí, vuelvo a Boston para prepararme para el campeonato mundial del mes de noviembre próximo, señaló Navarro.

Julio Alfaro
Enviado Especial

Lo Nuevo
comments powered by Disqus