Inició la fiesta en el Fred Maduro

Actualizado
  • 21/07/2015 02:00
Creado
  • 21/07/2015 02:00
Para la jornada de hoy, Valdés espera que sus jugadores saquen los puntos necesarios en su momento

Bajo un radiante sol inició ayer en las canchas del Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro de los LLanos de Curundu la Copa Davis Zona II de las Américas.

En la primera jornada Panamá, ubicada en el grupo A, enfrentó a la favorita representación paraguaya en dos partidos individuales y otro de dobles.

El primer panameño en saltar a la superficie de tierra batida fue Warner Espinoza. El nacional sucumbió por pizarra de 6-3, 6-2 ante el paraguayo Gustavo Ramírez.

Mientras que en horas del medio día, José Gilberto Gómez cayó por 6-4, 6-4 ante el espigado sudamericano Ayed Zatar.

En el duelo de dobles, Chad Valdés, capitán de la selección panameña, asignó a Luis Fernando García y a el propio Espinoza.

La pareja istmeña sucumbió por 3-6, 6-3, 7-5 ante el doble paraguayo conformado por Juan Borba y Bruno Britez.

Valdés se mostró motivado pese a sumar derrotas, tratándose de un rival que llega favorito al torneo.

‘Sabíamos que la jornada de hoy (ayer) era la más difícil por que Paraguay es el sembrado número uno del torneo y bueno nos tocó... Este es un torneo largo, ahora debemos concentrarnos en los próximos rivales', mencionó Valdés una vez terminada el primer día de competencias.

Panamá definía la noche de ayer los rivales que enfrentarían hoy a Honduras.

‘Honduras es un rival clave, es un rival que sí hay que ganarle si queremos seguir teniendo opciones para subir a la zona II', destacó el capitán del seleccionado local.

‘Honduras es un rival que históricamente ha jugado contra Panamá, creo que la serie la dominamos'.

Para la jornada de hoy, Valdés espera que sus jugadores saquen los puntos necesarios en su momento.

Honduras y Cuba, los otros integrantes del grupo A, tuvieron sus enfrentamientos con ventaja de 2-1 favorable a los caribeños.

El cubano Omar Hernández Moreno se impuso 6-7(6), 6-7(3) al catracho Keny Turcios. Mientras que el también cubano William Dorantes Sánchez hizo lo propio ante Ricardo Pineda por marcador de 2-6, 4-6.

La pareja hondureña conformada por Alejandro Obando y Keny Turcios se descobró ante la dupla cubanos compuesta por Yasier Estrada y Omar Hernández Moreno.

FORMATO DEL TORNEO

El ganador del Grupo A jugará contra el subcampeón del Grupo B y el ganador del Grupo B jugará contra el subcampeón del Grupo A para determinar cual de las dos naciones ascienden al Grupo II de la Zona de las Américas en 2016.

En el Grupo B, se encuentran instalados las selecciones de Trinidad y Tobago, Jamaica, Bermudas, Guatemala y Bahamas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus