Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Más Deportes

Prieto reinó en Vuelta Máster a Chiriquí

El chiricano Bethancourt batalló pero no pudo ganarle el duelo al cubano-venezolano en la categoría Máster A de la prueba internacional

Se definieron los campeones de la XII Vuelta Internacional Máster a la Provincia de Chiriquí, luego que se disputara el domingo último el circuito cerrado en el quinta y última, del giro de veteranos 2015.

En la categoría A, el cubano-venezolano Javier Prieto (Fundación Pro Ciclismo – Tristore), retuvo el maillot amarillo el cual patentizó desde el segundo día de competencia.

Prieto, el hombre de (Fundación Pro Ciclismo – Tristore), aguantó todos los ataques del chiricano Saúl Bethacourth (Rali - Inversiones Alquicia, S.A) para dominar el evento.

Prieto, campeón del máster A, acumuló 9:19:01. para superar al chiricano Bethacouth por 10 segundos.

La casaca de círculos rojos, por puntos igualada con 18 tantos, entre Prieto, Bethancourt y Edwin Castaño. No obstante, en el cuadro de honor aparece Castaño. Para algunos seguidores, el maillot de montaña debe dividirse o triplicarse.

En las metas volantes, César Zota (Inversiones Alquicia, S.A) sumó 32 puntos. Doce tantos más que Edwin González (Fundacion Pro Ciclismo – Tristore).

MASTER B

Vicente Carretero, del conjunto Rali Promaster ‘A' vestirá el amarillo definitivo en la máter B. Carretero terminó con ventaja de cuatro segundos sobre Carlos Sánchez con 31 sobre Martín Avellanedo, quienes le persiguieron y llegaron antes que él a la meta, pero sin diferencia de tiempo.

MÁSTER C

Sin variaciones con tiempo de 8:07:20, Ariel Rodríguez (La Mulita Colombia), conquistó tanto el campeonato en la general como en los puertos de montaña. Rodríguez promedió 16 puntos, los justos para quedarse con el jersey de bolas rojas.

MÁSTER D

Williams Rodríguez por ventaja de más de 30 minutos conservó y amplió su largada en la tabla general en esta categoría. El tiempo de Rodríguez fue de 8:11:17. Rodríguez se quedó también con la camiseta a círculos rojos de campeón.

Teodoro Castillo y Fermín Castrellón quedaron en segundo y tercero a uno y dos segundos respetivamente del líder general y ahora campeón.

==========

DETALLES DEL EVENTO

El certamen se libró por cinco días, la primera jornada fue de una CRI.

Fueron las categorías que se libraron en la XIII Vuelta Máster a Chiriquí. Al menos 90 ciclistas se dieron cita al evento.