Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Más Deportes

Panamá consigue su primera victoria

En la segunda jornada del torneo de la Zona III de las Américas nuestros tenistas sumaron un triunfo y dos derrotas

La segunda jornada de la Copa Davis Zona III de las Américas se disputó ayer bajo un radiante sol en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro de los LLanos de Curundu.

La fecha de ayer, que enfrentaba a Panamá ante Honduras, arrojó la derrota en dobles, mientras que en individuales dejó saldo de un revés y una victoria.

A primera hora, la raqueta nacional Luis Fernando García sucumbió con parciales de 6-3, 6-3, ante el hondureño Alejandro Obando en un duelo que tomó 1 hora y 23 segundos. Mientras que en el segundo compromiso, apareció Warner Espinoza en la superficie de arcilla para derrotar por parciales de 2-6, 6-4, 3-6 al también hondureño Ricardo Pineda y de esta manera otorgarle a Panamá la primera victoria en el certamen que ofrece dos cupos a la Zona II de Las Américas en el 2016.

‘Logramos una importante victoria, el equipo lo necesitaba y ahora debemos seguir batallando en lo que resta del certamen', dijo Espinoza luego de terminado su encuentro que demoró 2 horas y 3 minutos.

Mientras que en dobles, los anfitriones Walner Espinoza y Luis Fernando García cayeron por parciales de 6-2, 5-7, 6-4 ante Alejandro Obando y Keny Turcios.

En la primera jornada, disputada el lunes último, Panamá sumó dos derrotas en sencillos y otra más en dobles ante el seleccionado de Paraguay, favorito para ganar el certamen.

En el segundo día de competencias, los paraguayos vencieron en sus tres duelos a los cubanos (dos individuales y uno de dobles).

El paraguayo Ayed Zatar venció 6-2, 7-5 a Omar Hernández, y su compañero Juan Borba hizo lo propio ante William Dorantes con parciales de 2-6, 6-1, 6-2.

Mientras que la pareja sudamericana conformada por Bruno Britez y Ayed Zatar superó 7-5, 6-3 al doble cubano integrado por Yasier Estrada y Omar Hernández.

Panamá conforma el Grupo A junto Paraguay, Honduras y Cuba, rival que enfrentará hoy, miércoles.

Mientras que en el Grupo B, se encuentran instalados las selecciones de Trinidad y Tobago, Jamaica, Bermudas, Guatemala y Bahamas.

FORMATO DEL TORNEO

El ganador del Grupo A jugará contra el segundo mejor ubicado del Grupo B y primero del Grupo B se las verá contra el segundo del Grupo A para determinar cual de las dos naciones ascienden al Grupo II de la Zona de las Américas en 2016.

==========

DETALLES DEL CAMPEONATO

El seleccionado nacional se mide hoy a su similar de Cuba.

Panamá pierde las posibilidades de ingresar entre los dos mejores del grupo A.