Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Más Deportes

Chico plateado arriba a su casa

Alvis Almendra, único medallista panameño de la justa que se realiza en Toronto, arribó ayer a suelo patrio mostrando con orgullo su premio

Chico plateado arriba a su casa
Chico plateado arriba a su casa

El veragüense Alvis Almendra, quien sorprendió a propios y extraños al conseguir la medalla de plata para Panamá en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, arribó ayer a suelo patrio.

Almendra llegó al aeropuerto de Tocumen luciendo orgullosamente la presea conseguida en la categoría de los 75 kilogramos del estilo grecorromano.

El panameño fue recibido por aficionados y miembros de la Policía Nacional en la terminal aérea y posteriormente fue trasladado en caravana hasta la sede de la Policía Nacional en Ancón.

Allí, el gladiador recibió un homenaje donde también estuvieron sus familiares, amigos y compañeros.

‘Me siento muy orgulloso de haber brindado esta medalla a mi país', dijo Almendra. Además aprovechó para solicitar a las autoridades y empresas privadas el apoyo a los atletas.

El luchador, quien también es cabo segundo de la Policía Nacional, dio la sorpresa en la ciudad canadiense al lograr colocar nuevamente en el podio a esta disciplina que no lograba presea desde los Juegos de La Habana 1991, cuando Ramón Mena logró el segundo lugar.