Atletas paralímpicos, listos para dar la gran batalla

Actualizado
  • 23/07/2015 02:00
Creado
  • 23/07/2015 02:00
Un conjunto de seis panameños participarán en los Juegos de Toronto 2015, que se celebrarán del 7 al 15 agosto

Con la celebración de una conferencia de prensa se despidió a los seis atletas que están listos para representar a Panamá en los Juegos Parapanamericanos, por celebrarse del 7 al 15 de agosto en Toronto, Canadá.

En dicho torneo, de ribete internacional se incluyen competencias de 15 disciplinas, en las cuales verán acción mil 608 deportistas con discapacidad de 28 países.

Los pormenores de lo que será la actuación de los atletas criollos se dieron a conocer en una rueda de prensa donde participaron miembros del Comité Paralímpico y representantes de La Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá y el Instituto Panameño de Deportes y la firma Nike, quienes con sus apoyos han respaldado a la delegación panameña.

Dichas instituciones y empresa, reconociendo el talento y esfuerzo que realizan los atletas Paralímpicos, organizó un homenaje para despedir y anunciar oficialmente sus apoyos a la delegación panameña que nos representará a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Esther Faskha, presidenta del Comité Paralímpico de Panamá informó que la delegación a Toronto está conformada por seis atletas.

Enfatizó que ellos son César Barría, en la disciplina de natación; en atletismo Francisco Cedeño (bala y jabalina); Raúl Andrade (jabalina); Luis Espinosa (jabalina) y Plácido Crespo, en los 100 metros masculino, siendo ésta la delegación más numerosa que ha llevado Panamá a unos Juegos Parapanemericanos.

César Barría, de larga trayectoria en natación, logró los registros para la cita deportiva parapanamerica en eventos de varios países.

Por su parte César Cedeño, indicó que han tenido una intensa preparación y que seguro que dejarán en Toronto en alto las seis letras de Panamá, teniendo también el objetivo de lograr la clasificación para los Juegos Paraolímpicos de Río 2016.

Finalmente Luis Espinosa, Presidente de la Asociación Panameña sobre Sillas de Ruedas se sintió muy orgulloso en ver que cuatro miembros de esta Asociación se involucraran en esta justa, siendo algo histórico.

Los Juegos Panapanamericanos, serán clasificatorios para los Juegos Paralímpicos 2016 en Rio.

==========

‘Nuestro espíritu es apoyar a los atletas, lo hemos hecho en diferentes deportes'

EFRAIN MEDINA,

DIRECTOR DE LA LOTERÍA NACIONAL DE BENEFICENCIA

==========

JUEGOS PARALÍMPICOS

Justa internacional que este año se celebran en Toronto, con 28 países

1608 Serán los atletas Paralímpicos que participarán en los Juegos Parapanamericanos, del 7 al 15 de agosto 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus