Salta a la pista la gran esperanza panameña

Actualizado
  • 23/07/2015 02:00
Creado
  • 23/07/2015 02:00
El velocista buscará hoy clasificarse a la final de los 200 metros de la justa. El de Pedro Miguel es el as del atletismo nacional

Panamá suelta hoy su mejor carta en los juegos panamericanos en Toronto, Canadá, cuando el velocista Alonso Edward compita en la eliminatoria de los 200 metros planos.

Además, la selección olímpica sub 23 se juega esta noche el pase por la disputa de la medalla de oro ante México.

EDWARD EN CONDICIONES

El compatriota rebosa confianza previo a la cita. ‘Me siento muy bien preparado. Sé a que me enfrentaré y estoy muy seguro de lo que debo hacer', apuntó.

Edward llegó hace cuatro días a Toronto, siente que el clima lo ha acompañado y espera no tener inconvenientes para ubicarse en la final. Su enfoque, además del evento de hoy, está centrado en el campeonato mundial del próximo mes.

‘Aquí vengo bien. Todo esto es una parte muy importante del trabajo para llegar al mundial. Por eso es que le he dado prioridad a estos juegos. Confío en poder llegar al final y pelear por una medalla', destacó el velocista.

El panameño correrá la segunda prueba eliminatoria de la competencia de 200 metros planos, a las 10:35 am (hora de Panamá), partiendo del carril número tres, y el mejor registro para la distancia (19.81).

Debe conseguir uno de los 16 mejores tiempos para avanzar a una de las dos carreras de semifinal, a correrse a las 5:20 pm, hora panameña.

De llegar a la final, Edward correrá mañana, viernes, en la noche, en el estadio de atletismo de Toronto, una instalación construida a un costo de 5 millones de dólares, y que cuenta con todas las facilidades para celebrar competencias de este deporte al más alto nivel.

LOS RIVALES

Edward tiene a un par de contendores de sumo cuidado. Uno de ellos es el local Andre De Grace, quien anoche estuvo en el podio de la prueba de 100 metros planos y es el gran favorito de los canadienses para ganar las dos carreras de velocidad más importantes de estos juegos. De Grace competirá en el cuarto y último heat de esta carrera.

Otro rival de consideración es el veterano estadounidense Wallace Spearmon, de treinta años de edad, a quien el compatriota a topado y vencido en pruebas de la Liga Diamante.

Debe considerarse además al jamaiquino Rasheed Dwyer, de 29 años, quien es el actual campeón de los juegos de la Mancomunidad Británica, celebrados el año pasado y quien es parte del equipo de relevos 4 X 200, y también rival de Edward en la Liga Diamante.

==========

DETALLES DE EDWARD

El panameño es una de las figuras en los 200 metros planos.

20:62. La última marca registrada por el panameño en los 200 metros. Tiempo realizado enl 14 de julio de 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus