Billaristas dan la batalla en Panamericano

Actualizado
  • 10/09/2015 02:00
Creado
  • 10/09/2015 02:00
Vargas, quien asistió como delegado y jugador al torneo, acompañó a Núñez, en la competencia por equipos

La representación panameña en el campeonato panamericano de billar, modalidad carambola a tres bandas, realizó una actuación satisfactoria en el campeonato panamericano de la especialidad, que se celebró el pasado fin de semana en Lima, Perú.

Los taquistas locales Carlos Núñez y Jorge Vargas completaron su actuación, señalando como punto positivo la buena disposición y alto nivel de competencia con el que tuvieron que lidiar en el certamen continental.

Núñez, oriundo de la provincia de Chiriquí, obtuvo la clasificación a la segunda ronda del certamen, y lo consiguió como el segundo mejor jugador del grupo en el que le tocó participar.

Al final, terminó en el puesto número 30 de un total de 64 billaristas participantes, procedentes de distintos países del continente.

El jugador istmeño acumuló un promedio de 825 durante todo el torneo, incluyendo el certamen individual y por equipos, logrando su mayor serie, o serie alta, de diez carambolas.

‘Fue un torneo difícil, pero mantuve mi nivel y así pude avanzar a la segunda ronda, donde solo llegaron 32 de los 64 jugadores participantes', comentó el taquista chiricano, al arribar a suelo pananmeño.

En la ronda inicial, Núñez, obtuvo dos victorias y perdió una; terminó con average de 733, producto de 87 carambolas en 118 entradas.

En su primer compromiso derrotó al peruano José Torre, quien tuvo en su favor el hecho de presentarse como local en este encuentro, por marcador de 30 a 14 en 26 entradas con un promedio de 1,153, siendo este su mejor average del torneo panamericano.

Luego perdió ante el ecuatoriano, Jefferson Troya, en un apretado encuentro, por 27 a 30 en 39 entradas, con un promedio de 692.

Posteriormente le ganó al argentino Eduardo Pérez por 30 a 29 en 53 entradas y terminó con promedio de 566.

Vargas, quien asistió como delegado y jugador al torneo, acompañó a Núñez, en la competencia por equipos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus