Amado apunta hacia el Mundial

Actualizado
  • 21/09/2015 02:01
Creado
  • 21/09/2015 02:01
La panameña se trepó en el podio de la Copa del Mundo en Osijek, Croacia en la modalidad de viga.

La gimnasta panameña Isabella Amado Medrano obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo de gimnasia, celebrada este fin de semana en Osijek, Croacia.

Amado Medrano consiguió trepar al podio en la modalidad de viga, con puntaje de 13.45, en una presentación limpia y sin caídas que le hubieran restado puntos.

El viernes último, la compatriota había logrado el pase a la final en este ejercicio en particular, donde se ha destacado en numerosas competencias internacionales.

La especialidad fue ganada por la brasileña Jade Fernándes Barbosa, con una puntuación de 14.225 que sirvió; mientras que la presea de plata fue para la gimnasta húngara, Dorina Boczogo con puntaje de 13.575.

Fue la primera participación de Amado Medrano después de competir el pasado mes de julio en los Juegos Panamericanos, celebrados en Toronto, Canadá.

SATISFACCIÓN

Tras conseguir la bronceada, Amado Medrano se mostró complacida, y dispuesta a continuar trabajando para próximos eventos.

La competencia en Croacia fue un tope exigente, pues a la panameña le tocó medirse ante competidoras de más de 15 países, con calificaciones de excelencia.

La gimnasta ahora se enfoca en su participación en el cuadragésimo sexto Campeonato Mundial de Gimnasia, a celebrarse del 24 de octubre al 2 de noviembre próximo en Glasgow, Escocia.

Este evento internacional es tal vez el más importante del año, ya que se trata de una competencia donde se disputan cupos para la gimnasia de los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro, Brasil, tanto en el ‘todo evento', como en las especialidades individuales.

==========

UN BUEN CAMPEONATO

La Copa del Mundo se realizó en Croacia en este fin de semana

competidoras, procedentes de 15 países intervinieron en la modalidad de viga, en esta competencia.

de octubre, fecha de inicio del Campeonato Mundial de Gimnasia, que se celebrará en Glasgow, Escocia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus