Con 105 años, un japonés rompe la marca de 100 mts
Un anciano japonés entró en el libro Guiness, al establecer una nueva plusmarca mundial de los 100 metros en la categoría de mayores de 105 años.

Un anciano japonés entró en el libro Guiness, al establecer una nueva plusmarca mundial de los 100 metros en la categoría de mayores de 105 años.
Hidekichi Miyazaki, apodado ‘Golden Bolt', en referencia al atleta jamaicano Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, recorrió la distancia en 42,22 segundos en Kioto.
‘No estoy satisfecho con ese tiempo', declaró el atleta, un hombre bajito y enjuto, justo después de haber recobrado el aliento.
‘Iba tan lento durante la carrera que los ojos se me llenaron de lágrimas', dijo.
Miyazaki, que vestía de rojo, su color preferido, partió lentamente, pero luego alcanzó su ritmo habitual, desplegando elegantes zancadas, hasta cruzar la meta bajo los aplausos de sus biznietos que lo recibieron con flores.
El japonés, socarrón, imitó la famosa postura del relámpago de Usain Bolt antes de recibir el certificado oficial de Guiness para esa categoría recién estrenada.
‘Sigo siendo un debutante, sabe. Voy a tener que entrenarme aún más duro. El entrenamiento fue de maravilla y me fijé un objetivo de 35 segundos. Puedo ir más rápido', declaró.
Nacido en 1910, cuando el Titanic seguía en construcción, empezó el atletismo con más de 90 años de edad. Su secreto: una breve siesta antes de la salida.
Te recomendamos
-
La llorona del 8 de febrero de 2023
-
Judy Meana renuncia como vicealcaldesa del distrito capital
-
La batalla interna por el futuro del PRD: la leyenda de los dos lobos
-
Arrestan a menor en Panamá por querer copiar asesinatos masivos de EE.UU.
-
Bases del PRD presentarán a su candidato presidencial
-
Inician las inscripciones para el Diplomado en Educación STEAM
-
Presidente nombra a José Simpson Polo como nuevo Ministro de la Presidencia
-
China da explicaciones a Costa Rica por el incidente de globo "científico"
-
La Opinión Gráfica del 8 de febrero de 2023
-
Wei Qiang: 'El desarrollo chino no es una amenaza ni atenta contra los intereses de nadie'