Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Más Deportes

Argentina y Brasil, los triunfadores

El evento sudamericano reune en Panamá a 17 clubes durante dos jornadas en la Arena Roberto Durán, en ramas masculina y femenina, con distintas categorías

Argentina y Brasil, los triunfadores
Argentina y Brasil, los triunfadores

Los clubes Pinheiros de Brasil y Comunicaciones de Argentina se llevaron los honores en las ramas masculina y femenina, respectivamente, del torneo sudamericano de clubes de gimnasia, que culminará este miércoles, en la arena Roberto Durán.

El torneo, que cuenta con el aval de la Confederación Sudamericana de Gimnasia, y cuenta con el respaldo y organización de la federación panameña de este deporte, reune a gimnastas de 17 clubes, procedentes de Argentina, Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, Brasil y Panamá.

Una de las buenas presentaciones de la jornada de este martes fue cumplida por la gimnasta panameña Amanda Dialutto Pérez, perteneciente al club Marbella, quien cerró la competencia en el ‘All Around' femenino con 51.700 puntos, al quedar como primera en barras paralelas, segunda en salto y piso ocupando la tercera posición en la especialidad de viga.

Dialutto Pérez, cuya madre es panameña, viajó desde Canadá, donde reside y estudia, para competir y llevarse la victoria.

‘Haber clasificado en todos los aparatos y tener opción de estar en el equipo nacional es lo más significativo para mí en esta competencia', destacó.

La triunfadora fue escoltada por Rebecca Avellino del club Pinheiros de Brasil, con 50.050 puntos, mientras que la medalla de bronce quedó en poder de Grecia Jiménez, de Bolivia, con 44.050 puntos.

En cuanto a la rama masculina, los gimnastas de Brasil coparon el podio, con Gustavo Polato como el más destacado, con tres medalla de oro y dos de plata, seguido por Glauco Garrido, quien logró una dorada y cuatro de plata, mientras que Guilherme Oliveira se llevó dos de oro y dos medallas de bronce.

Kevin Espinosa fue el panameño mejor situado de la competencia, al obtener tres medallas de bronce, mientras que los santiagueños Luis Vásquez y Videl Aguilar lograron que el Club Santiago se colara tercero.

La competencia culmina hoy en todas las categorías.

==========

UN TORNEO CONCURRIDO

Son 17 clubes de siete países los que compiten en este certamen.

Hoy culminará la competencia en las ramas masculina y femenina; de juveniles e infantiles.