Atletismo ruso en vilo por los dopajes

Actualizado
  • 11/11/2015 01:00
Creado
  • 11/11/2015 01:00
El Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), su gobierno, se reunirá por teleconferencia este viernes.

El Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), su gobierno, se reunirá por teleconferencia este viernes con el objetivo de tratar la situación de la Federación Rusa, en el centro de un enorme escándalo de corrupción desvelado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), indicó la IAAF.

‘La reunión del Consejo para tratar el tema de Rusia será virtual (vídeo/audio), no convocamos a los miembros en persona', indicó un responsable de comunicación de la IAAF. ‘Tras la reunión se hará un anuncio', añadió.

El lunes de esta semana, un informe de la comisión de investigación independiente encargada por la AMA sorprendió al mundo del deporte al desvelar un enorme sistema de corrupción relacionado con el dopaje en el atletismo ruso.

Por otro lado, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la suspensión provisional de Lamine Diack, miembro honorario de la institución y ex presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), imputado por la justicia francesa por corrupción pasiva y blanqueo agravado.

‘El comité ejecutivo del COI decidió esta tarde seguir la propuesta del comité de ética de suspender provisionalmente a Lamine Diack', escribió el organismo en un comunicado oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus