07 de Dic de 2022

Más Deportes

La “adrenalina” y la “emoción” del torneo arriba a su gran final

Los pilotos han demostrado gran arrojo y valentía en sus nueve pasadas fechas. Para el domingo 29 de noviembre se definen los campeones.

La Unión Panameña de Motociclismo, (UPM), informa que el Campeonato Nacional de Motocross y Four Whell Copa Coors Light culminará este domingo 29 de noviembre su décima válida, la cual se celebrará en la pista el Vigía de la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé.

Tras haberse realizado nueve inolvidable fechas del renombrado evento, llenas de mucha emoción y adrenalina, la UPM ha convocado a los mejores pilotos nacionales, como también invitados internacionales de todas las cilindradas, cuyos protagonistas luchan encarnizadamente por llenarse de gloria en el campeonato en la carrera que define a los ganadores de esta temporada.

Estando ya en la final del camino del Campeonato, los organizadores, 507 Extremo han manifestado que para esta versión habrá un nutrido número de pilotos, dotados de vastas experiencias al haber practicado esta disciplina deportiva por varios años.

Para esta décima válida se presagian fuertes y cerradas confrontaciones entre varios pilotos de diferentes categorías, dadas sus cercanías en cuanto a las puntuaciones hasta la novena válida.

La adrenalina y la emoción volverá al ruedo, cuando la Unión Panameña de motociclismo (UPM) presentará esta válida, que cada temporada suma mayor fanaticada, dada su regia organización, prueba de ello es el incremento que se ha dado en las últimas ediciones al elevar de ocho a diez el número de las carrera válidas.

INICIO DEL CAMPEONATO

La primera válida tuvo cita en la pista del Limón en Santiago, provincia de Veraguas, donde pilotos nacionales y extranjeros pusieron a prueba sus condiciones física y la calidad de sus motores el día domingo 15 de marzo.

Como todas las ediciones anteriores, en la justa de motocross se dieron cita pilotos de todas las edades en la inauguración.

Sin dudas que uno de los grandes atractivos que centró ese día todas las miradas fue hacia los pequeños pilotos del motocross, los cuales despertaron grandes pasiones entre la fanaticada que les tuvieron un gran aprecio.

En esa válida vieron acción más de ochenta pilotos que rivalizaron en este trazado para disputarse los puntos que los ubicarían en las mejores posiciones en la tabla de puntuación general.

Héctor López, Italo Barrera, Alvaro Martínez, Luca Alexandria. Nessin Bradick, Roberto Kant, y Adrian Abrego se destacaron en sus categorías sobre motos de dos ruedas.

Mientras que Jean Carlo Salerno, Vasco Franco, Diego Gordón y Eros Bournet dominaron los motores de cuatro ruedas.

Los mejores pilotos del motocross nacional visitarán la nueva pista El Vigia, ubicada en Aguadulce, para disputarse los puntos de la 10a. Válida del Campeonato Nacional de Motocross y 4wheel de la temporada 2015, para lo cual cada uno de ellos dará lo máximo para llegar a lograr sus objetivos trazados en dicho campeonato.

Para estas competencias cada uno de los pilotos se prepararon a fondo ya que el nuevo trazado cuenta con un alto nivel técnico que a su vez exige de mucha condición física de dada uno de ellos.

Los amantes de este deporte motorizado, lleno de adrenalina pura, pudieron ser testigos de las batalla campales que protagonizaron los pilotos en cada una de las nueve competencias celebradas.

El polvo, barro, el rugir de los motores y el olor de gasolina, han inundado el ambiente que se ha vivido en las diferentes pistas de toda la república que sirvieron de escenario a las carreras.

Durante la temporada la nota no esperada fueron los accidentes del Campeón nacional y líder hasta antes de la carrera de la cuarta válida, Ítalo Barrera y Héctor López en la categoría veteranos.

Barrera, de quien se esperaba luchar afanosamente con su escolta en la puntuaciones Eduardo Stevenson, tuvo un accidente durante la confrontación, fracturándose la clavícula.

Sin dudas que la nueve fecha válida de este año han sido algo para recordar, cuando el rugir de los motores acelerados por los pilotos han hecho sentir la emoción, quienes sin miedo desafiaron los trazados de la pista delante de sus manubrios metálicos.

Los organizadores del Campeonato han dejado sentir su agradecimiento al Señor Reny Barría, miembro de la Unión Panameña de Motociclismo por reacondicionar las pistas y mantenerlas en el estado físico que se amerita para estas competencias de motos.

Carlos O. Medina, de parte del equipo de 507 Extremo, promotora de eventos deportivos extremos, anunció que para el cierre del campeonato se ha de programar una regia competencia, para así concluir exitósamente.

Como quiera que sea, la suerte de cada uno de los pilotos esta echada, su fecha cumbre será el domingo 29 de noviembre en la pista el Vigía de la ciudad de Aguadulce, donde se definirá a los mejores exponentes de la presente temporada.

==========

ARROJO Y VALENTÍA

Motocross, un reto para los pilotos

Sin dudas que el Motocross es el evento en el cual se manifiesta la destreza y habilidad sobre las ruedas, un deporte que llena de mucha adrenalina y emoción a la fanaticada amante de esta disciplina, donde la pericia juega un papel preponderante en el éxito de los protagonistas, es por ello que el Torneo , que cada temporada suma mayor afición, dada su regia organización, a diferencia que en años anteriores solo se celebraban ocho fechas de carrera, en tanto que actualmente se desarrollarán 10 eventos por temporada a nivel nacional en las distintas pistas de la república. En esta edición de la justa motorizada la contienda arrancó en Santiago, en la Pista El limón, para el 19 de abril la segunda carrera en La Chorrera; la tercera fecha se celebró el 2 de mayo en una cancha chiricana; el 14 de junio en Aguadulce la cuarta carrera; la quinta en Chorrera nuevamente el 19 de julio; la sexta en Chitré el 16 de agosto; la séptima carrera se llevó a cabo en Chame el 20 de septiembre; la octava en La Chorrera por tercera ocasión el 18 de octubre. Cierran el torneo la novena que se realizó en Santiago el 1 de noviembre y la décima y última verá acción el próximo domingo 29 de noviembre en Aguadulce. En todas estas fechas, los pilotos han logrado sus mejores actuaciones, desafiando la temperatura y los grandes obstáculos que presentas la canchas. La rivalidad que ha existido entre los pilotos locales e invitados han dado gran brillo y esplendor a cada una de la nueve fechas del torneo, donde a pesar de existir una gran rivalidad en cada confrontación, ha dicho presente la gran armonía y compañerismo. Los organizadores, la Unión Panameña de Motociclismo, (UPM), se ha esmerado año tras año por presentar un espectáculo cada que supere a los de las pasadas temporadas y para ello se ha hecho de los mejores conocedores de esta disciplina deportiva, de una gran aceptación.

==========

CAMPEONATO DE MOTOCROSS

Torneo organizado por la Unión Panameña de Motociclismo

  • 10 Son la carreras válidas del Campeonato que se celebran en diferentes pistas a los largo del país.
  • 70 Pilotos se espera que participen en la última fecha del campeonato que se celebrará en Aguadulce.
  • 50 Mayores puntuaciones que se registran a los de mejores desempeños de cada categoría del evento.