Intolerable la conducta omisa de “Bob” Arango

Actualizado
  • 16/11/2015 01:00
Creado
  • 16/11/2015 01:00
Como DG de Pandeportes, no debe permitir más irrespeto de la FINA, el COP su Letrada y C. Castillo.

Una Notas Suelta. En la XLV Asamblea General de la ODECABE, celebrada el sábado 14 de Nov. en el Hotel Dann Carlton, de Barranquilla, Colombia, Héctor Cardona fue reelegido para presidir el organismo.

El resto de la Junta Directiva.1er. VP, Steve Stoute, ( Barbados), 2º VP, Carlos Padilla (México), 3er VP, Baltazar Medina, (Colombia), Tesorero, Camilo Amado, (Panamá), 1er. Vocal, Judy Simons, (Bermuda), 2º Vocal, Salvador Jiménez, ( Honduras).

Entre las autoridades, estuvo presente el representante de la Alcaldía de Barranquilla, que se mostró optimista de que las obras para los XXIII JCA y del Caribe del 2018, estarán listas a tiempo.

También estuvo presente el Gobernador saliente del Atlántico, José Antonio S. Bernrdinelli, y el entrante, Verano De la Rosa, que asumirá el cargo a partir del 1º de enero 2016.

Al tema de hoy. Quizás por la inacción de Pandeportes para frenar a Carlos Castillo y los del COP, Franz Wever que es un ‘Grandes-Ligas' en estrategia deportiva, convenció al DG el ‘Showman Bob' que le permitiera participar en las elecciones convocadas para el sábado 7 de Nov. 2015 por Castillo, con el aval de la FINA, y el apoyo del jefe del COP, Camilo Amado, y su Letrada Damaris Young, también abogada de Carlos Castillo, bajo la supervisión de Margo Mountjoy e Irene Romero, porque sabía que ahora en vez de su triunfo 3-2, el 20 de marzo 2015, sería 4-1.

Castillo y el grupo que lo apoyaban, al ver que iba a ser derrotado ya tenían su Plan B, que era una carta fechada el 6 de noviembre para cancelar las elecciones, con su falacia de una intromisión gubernamental.

Castillo se escondió, pero se celebró las elecciones, y Wever ganó. No debe haber más elecciones, el 5 de Dic. como pregonan algunos. Es por ello le informo al DG de Pandeportes lo siguiente. El señor Carlos Castillo quién desde hace más de un año alarma a la comunicad deportiva con sus actuaciones, debió ser objeto de un Audito Financiero solicitado y practicado por la Contraloría que determinara el estado económico de ese ente público deportivo panameño, (FPN). Al parecer ya se hizo. Si se detectó que hubo mal manejo y si de esa auditoría advierte la existencia de un delito público, entonces procesar al o a los culpables. De la misma manera se debe practicar también una auditoria deportiva que nos indique el nivel de los atletas de la natación, y demás deportes acuáticos.

Peor, en muchos casos no sabemos si entrenan y cómo han sido utilizados los fondos proveídos por Pandeportes, FINA, COP y COI. Al señor Castillo lo adornan conceptos muy poco éticos y morales, ello se desprende de las innumerables críticas, señalamientos directos, denuncias de las que ha sido objeto por ‘malos manejos' y demás. Aún recuerdo la forma cuestionable, (por decir lo menos) como llevó a su hijo, (Diego Castillo), a los JO de Londres 2012. Siendo este el perfil que presentaba, la FPN jamás debió tenerlo como candidato con interés de reelección.

A veces, los mismos electores y en este caso incluyo el COP, con un signo de interrogación de transparencia y credibilidad, permiten la existencia de estos seres. Se le debió impugnar por no tener la suficiente solvencia moral requerida para ocupar un puesto en la ‘JD' de una ‘FD'. Así lo establece el Decreto Ejecutivo 599 que reglamenta la Ley N° 50 que regula a Pandeportes. Con mención a lo anterior debe en mi opinión, el Ministerio Público accionar su poder investigativo y determinar si existe un hecho punible. Da la impresión que se han cometido los delitos de Peculado, Falsedad Documental, Apropiación indebida, enriquecimiento injustificado etc. El DG de Pandeportes debe cumplir y hacer cumplir la Ley.

La Ley 50 exige y le señala que en la Rep. de Panamá, es ÉL quién representa no solo al Gobierno sino a toda la Nación Panameña en materia deportiva. Considero que es intolerable la conducta omisa del DG, que frente a sus narices, permite que la FINA no solo desconozca un acto ya reconocido por él mismo como DG, (las elecciones de la FPN), sino que permiten que el Sr. Castillo convoque a la realización de otra espurrea elección y que sea una representante de FINA que indique qué es válido o no de todos estos actos realizados por Castillo.

Bob está obligado por Ley, a defender la Nación y Ley Panameña, y denunciar a sus cómplices, Amado y su Letrada para que sean investigados.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus