Seis países en el Centroamericano

Actualizado
  • 20/11/2015 01:00
Creado
  • 20/11/2015 01:00
El evento que comienza este sábado reunirá a los mejores gimnastas de la región, incluyendo a la compatriota Isabella Amado Medrano.

La ciudad de Panamá reunirá desde este sábado a gimnastas de seis países en el Quinto Campeonato Centroamericano en la modalidad de gimnasia artística, que tendrá como sede la arena Roberto Durán.

En rueda de prensa, la presidenta de la Federación Panameña de Gimnasia, Teresita Medrano, adelantó que este evento, que contará con la participación de 63 atletas, procedentes de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Panamá.

En el certamen, destacó la dirigente, se competirá en las categorías infantil, juvenil y mayor, contando con la participación de atletas de alto nivel, como son los panameños Isabella Amado y Kevin Espinosa, quienes verán acción en la categoría mayor.

‘Este torneo cierra un año exitoso para la gimnasia panameña, donde además de organizarse el campeonato nacional, se efectuó en el plano internacional el sudamericano de clubes', apuntó Medrano.

Para este certamen regional, se contará con la dirección técnica de Naomi Valencia, quien es parte de la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Gimnasia, y recientemente electa como presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia.

Además, la rama masculina tendrá la supervisión del experto colombiano Jaime Corredor, presidente de la Comisión Técnica de la Unión Panamericana de Gimnasia.

Las delegaciones arribaron este jueves a territorio panameño, iniciando entrenamientos libres hoy viernes en todas las ramas y categorías. Los días sábado y domingo serán las competencias en las tres categorías, con las premiaciones respectivas; además, se celebrará la reunión de la Confederación Centroamericana, para definir la sede del torneo del próximo año.

==========

Lo Nuevo
comments powered by Disqus