El chiricano Ureña domina la etapa y Sevilla acaricia el título

Actualizado
  • 21/11/2015 01:00
Creado
  • 21/11/2015 01:00
El integrante de Rali-Claro A tuvo un día de ensueño en la octava etapa del certamen que se desarrolla en la altiva provincia.

En una carrera en donde la velocidad jugó un rol decisivo, la fuga tempranera de cinco pedalistas, rindió excelentes dividendos para el chiricano Fernando Ureña.

En la raya de sentencia, Ureña se adjudicó la octava etapa en la Vuelta Internacional a Chiriquí y se vistió por sus hazañas en la carretera, con la camiseta de líder en las metas volantes.

Ureña fue escoltado por sus compañeros Éibar Villarreal y por Juan Montoya, los tres integrantes del Rali Claro Samsung B.

El chiricano, se impuso con un tiempo de tres horas con once minutos y cuarenta y tres segundos (3:11:43), lapso idéntico para sus camaradas de cuadra.

La evasión fue sostenida hasta en 3:30 con respecto del pelotón. Entre dichos fugitivos se contaban, los varones de Rali que llegaron a la meta en las tres primeras colocaciones y dos hombres del BCT-Star Car de Costa Rica, Isaac Morerira, uno de los ticos.

Al finalizar la carrera, el lote llegó un minuto después que los escapados.

Además, cabe mencionar que Ureña lucirá su nuevo atuendo rosa en la salida de hoy, sábado. Para ello, saltó del octavo lugar al liderato que controlaba su compañero de marca, Carlos Samudio, del Rali Claro A, que hasta ayer fue el adalid del departamento de las metas volantes.

CASACAS

En tanto, las fichas del equipo Rali A, Maicol Rodríguez domina en la calificación del mejor ciclista nacional y Roberto González, el santeño, sojuzga a sus contrincantes en la división sub-23.

Por su lado, el portador del dorsal 51, a las órdenes de Coldeportes Claro, Juan Pablo Forero, es líder de puntos. A recordar que la disputa por la montaña ya está definida por Dany Osorio del Redetrans, tras conquistar el último puerto de montaña disputado el jueves pasado. Osorio logró sumar 34 puntos.

Desde el segundo día de Vuelta, Oscar Sevilla del EPM UNE, se ha mantenido en posesión del jersey amarillo, ayer viernes no fue la excepción.

Sevilla sigue comandando la general individual. El tiempo de vuelta para Sevilla es de 22:25:03.

Según los conocedores del ciclismo ya solo es cuestión de manejar los tiempos para definir el campeón 2015. De acuerdo con ellos, el español tiene grandes probabilidades de levantar la copa de campeón en la versión XXXV.

‘Según veo lo que queda es protocolo, solo deben terminar, la camisa de líder ya tiene nombre', sostuvo Neffalh Nadder hijo, ciclista y empresario organizador de la Clásica Radio Chiriquí que concluyó hace unos meses.

De 31.1 kilómetros será la extensión de la novena etapa a correrse hoy. Será un crono individual que saldrá frente al Mall Chiriquí e irá hasta el Cruce de Boquerón para retornar al punto de partida.

==========

DETALLES DE LA VUELTA

El evento llega hoy a su penúltima etapa, una crono individual.

3:11.43

El chiricano Fernando Ureña, del equipo Rali-Claro B, dominó la etapa de ayer al cruzar la línea de meta en 3:11:43 horas.

Serán los kilómetros que deberán enfrentar los competidores en la novena etapa de la justa internacional.

22:25

Son las horas que acumula el líder general de la competencia, el español Óscar Sevilla del equipo EPM-UNE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus