Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Más Deportes

Escogen a Italia para organizar la Copa Ryder

La PGA decidió otorgarle la sede para la versión del 2022

Escogen a Italia para organizar la Copa Ryder
Keegan Bradley ha estado presente en este torneo.

Italia organizará la Copa Ryder de 2022, torneo de carácter bienal que enfrenta a los equipos europeo y estadounidense, después de superar en el proceso de selección a las candidaturas presentadas por Alemania, Austria y España.

El Comité de Selección de la Copa Ryder confirmó la elección como sede del torneo de la ciudad de Roma, considerada ‘un magnífico escenario' por el director ejecutivo del circuito europeo, Keith Pelley.

‘Italia ha presentado un ambicioso proyecto. La Copa Ryder es puro teatro y los jugadores sus estrellas, y no hay ninguna duda de que Roma es un magnífico escenario para ello. Tenemos planes de desarrollo dentro del circuito europeo e Italia comparte esa ambición', explicó.

El Comité de Selección evaluó ‘la extensa documentación aportada por cada una de las candidaturas con cuestiones relacionadas con el apoyo institucional, la financiación, infraestructuras generales, un campo de golf de categoría ‘championship', los transportes, el alojamiento, oportunidades comerciales para Ryder Cup Europe y la contribución del anfitrión al desarrollo del golf en su país'.

Tras el análisis de estos factores, el comité se decantó por el proyecto italiano, negando la organización a España, que había pedido al comité la oportunidad de organizar el prestigioso torneo de la PGA.