Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Más Deportes

Las cosas básicas que debes saber

El fútbol americano es uno de los deportes que tiene más términos específicos, que definen sus acciones. Una forma de conocer el juego y de entenderlo más

Las cosas básicas que debes saber
Las cosas básicas que debes saber

Si nunca ha tenido usted algún tipo de contacto con el fútbol americano, la ocasión de celebrar el quincuagésimo Súper Bowl es una oportunidad perfecta para aprender algunas cosas de uno de los espectáculos preferidos de los estadounidenses, y que ha ido calando paulatinamente en la atención del mundo.

Esta modalidad deportiva nació hace más de 100 años en los Estados Unidos, traído por los colonos británicos, por lo que constituye una modificación del rugby.

En Panamá, las notas reseñadas por La Estrella de Panamá dejan ver el interés por este deporte desde los años de la presencia militar estadounidense.

Con la televisión del Comando Sur, fue posible apreciar los encuentros, principalmente el Súper Bowl, aunque no se comprendiera entonces la esencia de este rudo deporte.

Eso fue hace 50 años, exactamente, el tiempo transcurrido desde que se instituyó el encuentro que define al campeón de la NFL, y merecedor del trofeo Vince Lombardi, uno de los más venerados del deporte profesional en los Estados Unidos y en el mundo.

Cuando todo es distinto hoy en el mundo de la tecnología, el panameño también precisa conocer acerca de esta disciplina.

==========

‘Hoy todo es más sencillo entender el fútbol americano'

JOSÉ GONZÁLEZ,

PANAMEÑO DE 60 AÑOS, AMANTE DEL DEPORTE.