Un poco de todo insertado en mi libro de apuntes

Actualizado
  • 10/02/2016 01:00
Creado
  • 10/02/2016 01:00
Brasil, único país latino con presea en el Gran Slam de Judo en París. Los II JOJ de Verano.

La nota suelta. Todo indica que el COP nombró a un ‘Doberman' que se identifica como Vengador 507, en reemplazo de su relacionista y jefe de prensa, Amado Khoury, que molesto por el trato de segunda que venía recibiendo, renunció y al parecer retornó a su tierra natal, República Dominicana. El último ataque del ‘Doberman' Olímpico, fue contra Ariel Friedman, que preside la Asociación de Pentatlón Moderno, y ha denunciado al jefe del COP de no presentar informe Económico y Técnico. En un correo fechado el 6 de febrero 2016, el Vengador 507 acusa a Friedman de lo que llamó :‘una cochinada de usar $12,000.00 de su deporte, para un trato psicológico del hijo a quien se refiere en forma irrespetuosa como Caníbal Reluz. (¿Acaso se refería a Aníbal Reluz?). También involucra a Confedepa. Es triste que Peré Miro y Andreu Camps, están enterados de la conducta del COP, y siguen apoyando a Camilo Amado.

Otro tema. Ocho países latinos: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Uruguay, dijeron presentes en el ‘Gran Slam de Judo', celebrado en París, Francia, los días 6 y 7 de febrero. También de América, participaron Canadá, Estados Unidos y Trinidad & Tobago. En cuando a Panamá, Kristine Jiménez estaba programada por el COP y la FedeJudo, pero no asistió. De los países latinos, solo Brasil ascendió al podio al ocupar un 4° lugar al ganar 1 medalla de oro y 4 de bronce, y acumuló puntos con un 5º y 7º lugar. La dorada carioca fue de Mayra Aguilar en los 78 kilos. También 2 de las 4 de bronces, fueron de las damas, de Sara Menezes en 48 kilos, y Rafaela Silva en los 57 kilos. Rachele Nunes de 78 kilos ocupó un 5º lugar. Los hombres ganaron 2 de bronce, de Víctor Penalber en 81 kilos, y David Moura en + 100 kilos.

Cuba no estuvo a la altura de lo que se esperaba, pese a que participó con una delegación nutrida. Su mejor ubicación fue un 7º lugar de Dayaris Mestre Álvarez en los 48 kilos. Las otras medallas de América, una de plata femenina de Kayla Harrison de USA en 78 kilos, y una de bronce también del sexo bello, de Marti Malloy en 57 kilos. Canadá ganó una de plata femenina de Kyle Reyes en 100 kilos, y 1 quinto lugar de Kelita Zupancic en los 70 kilos. El primer lugar fue de Japón con 5 de oro, 2 de plata, y 2 de bronce. Además 3 quintos lugares. Medalla de plata, Corea con 3 de oro y 4 de bronce, y 3 quintos lugares. Medalla de bronce, Francia con 2 de oro 1 de plata y 6 de bronce. También 3 quintos lugares y 4 7º lugares. En Judo se acumulan puntos para la clasificación de los JO, Brasil 2016.

Otra nota. El viernes 12 de febrero hasta el día 21, se celebran los II Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno, (JOJ), en Lillehamer, Noruega. Cabe destacar que Lillehamer, un Municipio de Noruega de una población de 27,300 habitantes, que queda a 184 kilómetros de la Capital Oslo, fue sede de los XVII Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 1994. Ahora como escenario de los II JOJ de Invierno, se espera la participación de 71 países. Solo 5 países latinos estarán presentes; Brasil con 10 atletas, Argentina 9, Chile 8, México 2, y Colombia 1. Los otros países de América son: Estados Unidos, Canadá y Jamaica. De los otros continentes, Asia compite con 12 atletas, Oceanía 2, África 1, y en forma masiva, Europa con 46 naciones.

Suelen decir que la vida da muchas sorpresas. Recuerdo que en los I JOJ de Invierno del 2012 en Innsbruck, Australia, la gran sorpresa, y quizás histórica, fue la presea dorada ganada en Esquí Alpino Super G., por Adam Lamhamedi de Marrueco, primer atleta del Continente Africano de gana oro en Juegos Olímpicos de Invierno. Nota final. Según mis pesquisas, cuatro (4) atletas de la Unión Panameña de Bádminton, (UNPABAD), Alejandro Aldeano, Pedro Aguilar, Anthony Murillo y Kyle Seixas, con el apoyo de Pandeportes, y en el marco de un convenio con la Federación Colombiana de Bádminton, viajaron el sábado 6 de febrero a un campamento en Armenia, Colombia, que será por 15 días. Participarán en 2 torneos que servirán de preparación para el ‘CCA' en El Salvador en el mes de abril. La delegada es Magali González, directiva de la UNPABAD. Reiterar, que ya es hora de deponer las diferencias en el firmamento deportivo y buscar la unidad, entre el COP, Federaciones y Pandeportes, para el progreso del deporte. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus