Almendra busca su mejor forma para competencias

Actualizado
  • 19/02/2016 01:00
Creado
  • 19/02/2016 01:00
Afincado en Colorado Spring, Estados Unidos, el luchador panameño trabaja y se concentra en alcanzar el cupo 

Decidido a conseguir una plaza olímpica directa, Alvis Almendra no ha cesado de trabajar.

El luchador veraguense se encuentra Colorado Springs, Estados Unidos, puliendo sus destrezas para buscar la plaza en el campeonato panamericano de lucha, que se celebrará en marzo en Texas.

CONCENTRACIÓN

Almedra ya tiene algunas semanas en la sede de acondicionamiento estadounidense, desde donde accedió a conversar con La Estrella de Panamá.

Es un lugar que el atleta define como ‘un sueño para cualquiera que quiera tener una buena preparación'.

El gimnasio cuenta con todas las facilidades, en cuanto a máquinas de ejercitación, y personal para atender al atleta; además del entrenamiento, que Almendra describe como ‘ideal'.

‘Trabajo en dos sesiones diarias, en las mañanas vemos el trabajo de la lucha en competencia, y en la tarde, la sesión toca los aspectos técnicos; a veces, en esa sesión trabajamos en el colchón', explicó.

Todo este entrenamiento se complementa con trabajo con pesas los días martes y jueves, junto con estiramientos y trote ligero entre 30 y 40 minutos; posteriormente, Almedra realiza trabajo con las ligas de estiramiento y las sogas de resistencia.

‘No todo es trabajo. Tenemos un día para descanso y recuperación', destacó.

En días específicos, como los miércoles, se trabaja en una sola sesión, menos exigente, lo que le permite además descansar.

DEFENSA Y ATAQUE

Uno de los aspectos donde se ha reforzado la preparación de Alvis Almendra consiste en acentuar las herramientas para el ataque y las armas para la defensa.

‘En este centro, el alto rendimiento es el nivel de excelencia. Se trabaja fuerte, hay bastantes exigencias en lo que representa la fortaleza del luchador, que es el ataque, y el reforzamiento de las técnicas de defensa. Es un programa muy completo', aseguró.

EL SUEÑO

La aspiración de cualquier atleta involucrado en el ciclo olímpico competitivo es alcanzar la representación de su país en los Juegos Olímpicos. Y Alvis Almendra no es la excepción.

‘Quiero llegar a las Olimpiadas. Mi preparación es consistente con un trabajo fuerte', explicó Almendra.

El medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, en 2015, agradeció al Comité Olímpico de Panamá, a la Policía Nacional, Pandeportes, y patrocinadores como Under Armour, Body Building Latino y Jet Sports Marketing el respaldo que le han brindado para esta preparación, y la oportunidad de cumplir con el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

‘Estoy muy contento con el respaldo que me brindan, y por ellos, además del pueblo panameño, espero conseguir la clasificación directa a Rio de Janeiro', apuntó.

==========

UN ATLETA CONSAGRADO

El veraguense ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos

Lo Nuevo
comments powered by Disqus