Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Más Deportes

Ferrari y Williams con sus nuevos bólidos

Las escuderías Ferrari, Williams y Mercedes, estarán trabajando el lunes en Barcelona en los primeros ensayos de pretemporada

Ferrari y Williams con sus nuevos bólidos
La escudería Ferrari desveló ayer en internet su nuevo monoplaza SF16-H, rojo y blanco.

Dos de las más antiguas escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Williams, desvelaron este viernes, únicamente en internet, sus nuevos monoplazas, mientras que Mercedes-AMG, campeón del mundo las dos últimas temporadas, hacía discretamente rodar su W07 en Silverstone.

Las tres escuderías que monopolizaron victorias y podios en 2015 estarán trabajando el lunes en Barcelona en los primeros ensayos de pretemporada.

Red Bull Racing había abierto el baile, el miércoles, presentando en un hangar de Londres un monoplaza del año pasado, pintado con los colores de la próxima temporada.

Ninguno de los cuatro equipos grandes que se han manifestado esta semana ha cambiado su tándem de pilotos para 2016.

Ferrari desveló en internet su nuevo monoplaza SF16-H, rojo y blanco, que intentará en 2016 batir a los Mercedes en el Mundial de Fórmula Uno.

El tandem de pilotos sigue siendo el mismo, constituido por dos campeones del mundo, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

El hecho más sobresaliente son los colores rojo y blanco, en lugar de ser íntegramente rojo como estos últimos años.

La banda blanca transversal, además de recordar a un paquete de cigarrillos, aproxima también a los Ferrari 312T pilotados por Niki Lauda en los años 70.

El austríaco, ahora dirigente de Mercedes, peleó por el título mundial contra James Hunt en 1976, para ganarlo en 1977.

Las dos veces, la escudería Ferrari se hizo con el campeonato de constructores.

Otro detalle interesante, el logo de Alfa Romeo (grupo Fiat) figura en buena posición en los flancos del nuevo auto.

El director técnico, James Allison, dijo estar ‘muy orgulloso" de este SF16-H, que, según su opinión, ‘fue mejorado de manera transversal', desde el morro delantero hasta el tren trasero, pasando por las suspensiones y una aerodinámica afinada gracias a una mejor implantación del motor.

Vettel ganó tres veces en 2015, en su primera temporada con Ferrari, y espera que "los superpoderes" del SF16-H le permitirán ‘ganar todas las carreras en 2016'.

Muy distendido, el cuadruple campeón del mundo alemán habló de su residencia secundaria en Finlandia, un país ‘donde la gente habla poco y no me pregunta nada, lo que me viene muy bien", bromeó el corredor Vettel.

==========

‘Tenemos un equipo muy estable, trabajan bien juntos y ambos pilotos son tan rápidos como constantes'

FRANK WILLIAMS,

DIRECTOR DE LA ESCUDERÍA WILIAMS