Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Más Deportes

La antorcha olímpica hará extenso recorrido

Ya se han escogido a los 16 primeros portadores de la llama que arderá durante los juegos de Rio de Janeiro 2016

La antorcha olímpica hará extenso recorrido
Niños llevan los nombres de las ciudades olímpicas.

La organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 anunció las 329 ciudades por las que pasará la antorcha olímpica en su recorrido por Brasil entre el 3 de mayo y el 4 de agosto, así como los primeros 16 portadores elegidos.

Los primeros deportistas o exdeportistas brasileños elegidos para portar el mayor símbolo olímpico son, entre otros, la judoca Erika Miranda, la ex gimnasta Lais de Souza, la ex tenista Maria Esther Bueno, el nadador paralímpico Clodoaldo Silva y el ex nadador Gustavo Borges.

En el acto de presentación de los detalles del recorrido de la antorcha olímpica, en la sede del Comité Organizador Río 2016 en el centro de Río de Janeiro, con la presencia de la mascota de los Juegos Olímpicos 2016, Vinicius, 50 niños salieron al escenario con carteles con los nombres de las 329 ciudades que recorrerá la antorcha, siendo Brasilia el punto de partida.

La antorcha olímpica será encendida oficialmente el 21 de abril (a 100 días del comienzo de los Juegos) en Olimpia, Grecia, y será trasladada a Brasil de mano en mano por los miles de elegidos por la organización hasta que llegue a Río de Janeiro un día antes del comienzo de los Juegos.

Según los organizadores de los Juegos Olímpicos 2016, la antorcha de esta justa tendrá una estructura de base triangular en representación de los valores olímpicos (excelencia, amistad y respeto) y refleja en su diseño y colores las formas de la Ciudad Maravillosa.