Almendra y Bylon en busca de los cupos

Actualizado
  • 26/02/2016 01:00
Creado
  • 26/02/2016 01:00
Dos equipos, el de boxeo y de lucha, tendrán oportunidades de conseguir cupos a los Juegos Olímpicos de Rio, 2016

Dos equipos, el de boxeo y de lucha, tendrán oportunidades de conseguir cupos a los Juegos Olímpicos de Rio, 2016.

La lucha olímpica tendrá acción este fin de semana en el Campeonato Panamericano, que se celebrará en Dallas, Texas, evento que servirá de antesala al certamen de clasificación olímpica.

El equipo nacional para este torneo está compuesto por Alvis Almendra, quien competirá en 75 kilos en el estilo Grecorromano y 74 kilos en estilo libre; Luis Degracia (85 kilos, en Greco) y Rodolfo Waithe, medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, quien lo hará en la categoría pesada, de más de 125 kilos, en ambos estilos.

También estarán presentes los luchadores Emily Sánchez, (58 kilos), en la rama femenina, y el herrerano Alex Pineda, quien competirá en los 59 kilos, en estilo grecorromano.

Tras esta participación, el equipo estará presente en la clasificación olímpica continental, que debe cumplirse del 3 al 6 de marzo, donde cada peso, categoría y estilo otorgará dos cupos a la cita de Rio de Janeiro.

ATHEYNA SE ALISTA

Por su parte, la campeona mundial Atheyna Bylon viaja hoy a Buenos Aires, Argentina, junto con otros dos púgiles panameños, para un campamento de entrenamiento intenso, de cara al torneo pre olímpico que se celebrará en marzo próximo, precisamente, en el país sudamericano.

‘Estoy muy motivada, una olimpiada es el sueño de todo atleta y yo quiero estar allí', sentenció la espigada boxeadora.

Bylon trabaja para alcanzar el tonelaje más cercano a los 75 kilogramos, peso en donde deberá combatir por la plaza olímpica.

‘Busco un peso ideal para competir y no regalar libras', destacó.

Panamá tiene esperanzas en el trabajo de estos atletas, con miras a la cita olímpicá.

==========

‘He trabajado muy duro, estoy preparado para ir en busca del cupo a los Olímpicos'

ALVIS ALMENDRA

LUCHADOR PANAMEÑO DE LOS 75 KILOGRAMOS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus