Se consigna fianza y se espera respuesta para los Juegos del 2022

Actualizado
  • 01/03/2016 01:00
Creado
  • 01/03/2016 01:00
Panamá aportó 10 mil dólares para reiterar su interés en montar la justa regional. Solo se espera por el aval del Presidente de la República

La República de Panamá ha remitido a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) toda la documentación que avala la petición del país para ser sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que deben celebrarse en el año 2022.

La documentación aportada por el Comité Olímpico de Panamá (COP) incluye la solicitud hecha por el Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa al presidente de la ODECABE, Héctor Cardona, además de la comunicación del director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, en la que se reitera el pedido de sede al organismo regional.

Al respecto, el presidente del COP, Camilo Amado, precisó que ya se ha cumplido con el aporte de 10 mil dólares, en concepto de fianza, con lo que se confirma el interés de Panamá en acoger la importante justa deportiva.

‘En este momento, solo estamos a la espera de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, exprese su aval para seguir adelante con este proyecto, cuyos beneficios para la ciudad capital y el país en general, en lo deportivo, social y económico son detallados ampliamente en la propuesta enviada a la ODECABE', apuntó Amado.

Las fuentes con las que se financiaría la celebración de estos juegos provendría, en un 70% de fondos del Gobierno Central; un 20% del Gobierno del Municipio de Panamá más un 5% de la empresa privada y otro 5% de ingresos provenientes de la comercialización del evento.

La ciudad de Panamá presentó su aspiración a organizar los juegos, perdiendo 5-4 ante la ciudad colombiana de Barranquilla, del 20 de julio al 5 de agosto de 2018.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe reunen a atletas de 31 países, todos miembros de la ODECABE.

==========

UN GRAN COMPROMISO

Panamá ha acogido la justa regional en los años 1938 y 1970.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus