Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Más Deportes

Venezuela ha clasificado a 50 atletas para juegos de Rio

Se espera que la delegación incluya más atletas olímpicos

Venezuela ha clasificado a 50 atletas para juegos de Rio
Andreina Pinto competirá en la natación olímpica.

La delegación venezolana arribó a 50 deportistas clasificados para participar en los 31 Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras la actuación de los luchadores en el Torneo pre olímpico continental el fin de semana pasado en Estados Unidos.

Un total de siete competidores en la especialidad de lucha grecorromana lograron la víspera su boleto a la cita olímpica que se llevará acabo del 5 al 21 de agosto próximo en Brasil.

De acuerdo con el Comité Olímpico Venezolano, se trata de los luchadores Betzabeth Argüello (56 kilogramos), Jaramit Weffer (menos de 75), José Díaz (menos de 97), Raiber Rodríguez (59 kilos), Wuileixis Rivas (66), Erwin Caraballo y Luillys Pérez (98). Por su parte, la ciclista Angie González también consiguió la víspera su pase a Río 2016 tras ubicarse en el puesto 17 en el Mundial de Ciclismo de Pista realizado en la ciudad de Londres, Reino Unido. Están además los nadadores Andreina Pinto (800 metros libres), Christian Quintero (200 metros libres) y Carlos Claverie (200 metros pecho).

En el atletismo se encuentra Richard Vargas (20 kilómetros marcha) y Yolimar Pineda (maratón) admitidos por el Comité Olímpico Internacional (COI). Como preclasificados están Robeilys Peinado (salto con garrocha), Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo), Nercely Soto (200 metros planos) y Albert Bravo (400 metros planos).