La emoción de la AYF vuelve a tomarse los 'emparrillados'

Actualizado
  • 10/03/2016 01:00
Creado
  • 10/03/2016 01:00
Regresa la temporada del torneo juvenil AYF-Panamá. Los equipos se preparan para una nueva batalla en todas la categorías

La liga juvenil de Fútbol Americano más grande del planeta, la American Youth Football (AYF), regresa este año con más emoción y nuevas franquicias.

El torneo que reune a jóvenes y niños de los diferentes colegios privados de Panamá, tiene revisto arranca en el mes de mayo y en la nueva temporada participarán dos nuevas franquicias.

Este año, se espera la participación de más de mil jóvenes, jugando en las divisiones masculinas de ‘contact' y las divisiones femeninas de ‘flag football'.

ANTECEDENTES

La AYF se fundó en 1996, en Estados Unidos por Joe Galat ex jugador de la Universidad de Miami. y en agosto de 2012, la franquicia llegó a Panamá y fue fundada por Michael Mirrop .

Con el inicio de la temporada 2016 a la vuelta de la esquina, varias de las franquicias ya han iniciado su etapa de preparación con los llamados ‘try outs', entre ellos los Wolverines, Flames, Eagles, y los Vipers.

Con la realización de estas rondas de reclutamiento, las diferentes franquicias buscan captar nuevos talentos y reforzar sus diferentes divisiones para afrontar la temporada.

Una de las franquicias que tendrá su ‘try out' este sábado, serán los Tornados.

La cita será en el campo de béisbol de la escuela Belisario Porras.

‘El año pasado nos fue bastante bien. Ganamos la categoría flag de niñas de 12 14 años. Este año esperamos tener mejores resultados en las diferentes divisiones', señaló el entrenador de los Tornadoes, Danello Codrintong,

Luego de que las organizaciones realicen sus ‘try out', comenzarán en el mes de abril, las prácticas para temporada en las diferentes categorías.

La temporada del año pasado estuvo muy reñida en todas las divisiones y llena de mucha emoción.

A pesar de que el campeonato fue muy competitivo, hubo dos franquicias que brillaron con lus propia en la temporada. Se trata de los Lions y los Mustangs.

Los Lions ganaron tres divisiones, entre ellas la flag sub-10, la flag sub-15 y también la categoría Varsity, mientras que los Mustangs se consagraron campeones en las divisiones pee-wee y flag sub-12.

La AYF Panamá se fundó para crear un programa sistemático de preparación en el cual a los jugadores que tienen las ganas, el nivel de juego y académico puedan aspirar en un futuro a becas de estudio internacionales y así mismo conquistar sus metas a través de un deporte alterno.

La Liga se creó para fomentar la integridad, el respeto, por las familias y los niños, con la finalidad de rendir honor a aquellos coaches que por años han formado y traído a nuestro país innumerables glorias y formado hombres de bien.

Desde su fundación, hace ya veinte años, la AYF ya cuenta con sus filiales en otras provincias, como Colón y Chiriquí.

==========

UN CÚMULO DE EMOCIONES

La AYF se fundó en 1996, en los Estados Unidos por Joe Galat.

En agosto de este año, la AYF llegó a nuestro país, de la mano de Michael Mirrop, un entusiasta de esta modalidad deportiva.

1,000

jóvenes tomarán parte en esta competencia, en las divisiones masculinas de ‘contact' y las femeninas de ‘flag football'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus