Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Más Deportes

Atrévete a hacer Canopy en el interior

Esta actividad requiere de equipo de seguridad como cables de alta resistencia

Siguiendo con los tips de a dónde ir y qué hacer en Semana Santa, les invito a vivir una experiencia de emociones fuertes, a darse un paseo por las alturas, entre árboles pasando por lagos o cascadas, en una ‘canopy zip line'.

Esta actividad requiere de equipo de seguridad como cables de alta resistencia (con capacidad de soportar toneladas), arneses, guantes gruesos para proteger las manos de la fricción, cascos, mosquetones y un instructor, que nos enseñará la posición del cuerpo y el frenado. Otra forma de estar en contacto con la naturaleza y de aprender a valorarla a través de experiencias.

Actualmente, hay varios lugares donde es posible practicarlo a un precio módico, como La Granja Campo y Aventuras, en Colón; en El Valle de Antón, Penonomé, Chicá (Campana) y Boquete. Todas estas opciones tienen tiempo de estar abiertas al público por lo que hoy quisiera presentarles el recién inaugurado parque de canopy en Volcán, Chiriquí.

Durante estos días libres, pueden aprovechar la oportunidad de vivir varias aventuras en un solo lugar y a cinco minutos del pueblo de Volcán en las faldas del gran Barú. Este es un parque de cuerdas altas (high ropes), que contó con la asesoría de Nariño Aizpurúa, quien es montañista e instructor de rappel con certificación Jan de Nul para trabajo en altura.

La idea a largo plazo es crear el canopy más largo y alto de todo el país pero por mientras ofrecen una gama de actividades como líneas de canopy, rappel, parque infantil, fitness bootcamp, senderos para observación de aves y mariposas, otros para trail running o caminatas moderadas, sitio para acampar, espacio para celebrar cumpleaños y talleres de cuerdas dirigidos a empresas u organizaciones.

Les recomiendo atreverse y aprovechar al máximo su visita por tierras chiricanas pues este parque tiene actividades para cada miembro de la familia, sobre todo los niños que recordarán esos días de corrinche y descubrimiento de lo que les rodea; grandes maravillas nos brinda la naturaleza ya sea acampando, haciendo senderismo o venciendo miedos con el canopy o el rappel donde conquistamos la altura y nos dejamos llevar por esa sensación de libertad plena, a la vez que ejercitamos partes del cuerpo adormecidas.

Otra atracción es la tirolesa, que va de un punto alto a uno bajo y para subir a las tarimas, tienen escaleras (¡extremas!) hechas con árboles nativos muy resistentes como el Guayabo de Montaña. Otros de los atractivos es el rappel, donde pueden incluso descender en pareja (¿no sería una cita perfecta y diferente?)

Mucha diversión y adrenalina con seguridad garantizada para grandes y chicos.

Para más información, visiten www.volcancanopypark.com, info@volcancanopypark.com, teléfono 6405-0232 o 61561692. Estaré subiendo una imagen del mapa del parque y algunas fotos en la página de esta columna ‘Encuentra Tu Ruta en Facebook

En ¿A ‘onde es el trip? recomiendo chequear el calendario de eventos de Tribu Guarumo, que irá a conquistar Cerro Hoya en la península de Azuero durante Semana Santa. Nos vemos en la próxima columna o en los senderos ¡quién sabe!

ENCUENTRA TU RUTA