La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Batalla de máquinas y hombres cargada de mucha adrenalina

El Campeonato Mundial de Carreras de Aviones cargado de acrobacias, se puso en marcha con la primera de ocho paradas de la novena edición

El Red Bull Air Race es la competencia internacional que reune a los mejores pilotos del mundo, que combina la velocidad y la acrobacia abordo de aviones deportivos monoplazas.

La novena temporada del campeonato, que para el presente año se extenderá por siete países durante ocho carreras, promete ofrecer a sus seguidores adrenalina en su máxima expresión.

Estos pilotos deben demostrar sus mejores maniobras en una prueba la que cada competidor debe realizar un recorrido, pasando por en medio de una serie de torres inflables (puertas), ubicadas de dos en dos ,flotando en el mar, río o lagunas.

El participante ganador será quien completa el circuito en el menor tiempo y con menos o ninguna penalización.

Una manera de que el piloto puede ser penalizado será si vuela por la puerta demasiado bajo o demasiado alto.

El campeón de la temporada será el que logre mayor puntuación al termino de las válidas.

Durante la presente temporada de 2016, los pilotos pusieron en marcha sus motores durante la primera parada celebrada el último fin de semana en Abu Dhabi.

En la primera cita, el francés Nicolas Ivanoff se llevó la primera parada celebrada en el país árabe, seguido por el excampeón Hannes Arch y el alemán Matthias Dolderer.

‘¡Que acabe el Campeonato del Mundo ahora! Hemos entrenado muy duro en Abu Dabi, por lo que no nos estresamos cuando estábamos volando en la pista de competición. Lo hicimos con cuidado y fue suficiente. Estoy muy feliz por mi equipo y mis fans', dijo Ivanoff después de la carrera.

Este año la justa cuenta con 14 pilotos de los países de Francia, Alemania, Australia, Austria, España, Canadá, Japón, Suecia, Estados Unidos, Inglaterra y República Checa.

La siguiente parada se librará el 23 y 24 de abril en Spielberg, Austria. Posteriormente seguirá en Japón (ciudad y fecha por confirmar), mientras que el 16 y 17 de julio se traslada a Budapest, Hungria, para seguir con el recorrido en Ascot, Inglaterra en el mes de agosto.

La sexta válida será en Lausitzring, Alemania en septiembre y concluirá el campeonato en las ciudades estadounidenses de Indianapolis, Indiana (1 y 2 de octubre), y Las Vegas, Nevada (15 y 16 de octubre).

Estos desafiantes de la ley de la gravedad, pilotean acrobáticos aviones que cuentan con un peso menor a un automóvil sedán y alcanzan velocidades mayores a los de un monoplaza de Fórmula Uno.

Por ello, deben tener una exigente preparación física y metal.

El Edge 540, uno de los aviones utilizados en la justa, tiene un peso de 530 kilos vacío y 703 kilos lleno, además alcanza los 370 km/h en los tramos rectos en plena carrera.

==========

DATOS DEL CERTAMEN

La controversial decisión de un destacado piloto

  • Paul Bonhomme, de Gran Bretaña, ha alcanzado el campeonato mundial en tres ocasiones.
  • Luego de alzarse monarca el año pasado, decidió poner fin a sus competencias, en una decisión que sorprendió a sus seguidores.