Djokovic llega motivado a Miami, Nadal con dudas

Actualizado
  • 22/03/2016 01:00
Creado
  • 22/03/2016 01:00
El serbio conquistó el domingo el torneo de Indian Wells

Tras ganar el domingo en Indian Wells, el serbio Novak Djokovic llega al Abierto de Miami lanzado a por su sexto título en Cayo Vizcaíno, uno de los tres Masters 1.000 que nunca ha logrado ganar el español Rafael Nadal.

El torneo de Miami, que hoy arranca con la primera ronda femenina, es territorio ‘Nole', que aterriza en el sur de Florida tras ganar al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-0 en California, y con un registro de 16 triunfos seguidos en torneos Masters 1.000.

El serbio puede presumir de un 2016 casi inmaculado, con 22 triunfos y apenas una derrota (contra el español Feliciano López en Dubai), y puede ampliar ese registro en Miami, donde ha ganado el título en cinco ocasiones, las dos últimas de manera consecutiva.

Con su triunfo en el desierto de California, el último campeón del Abierto de Australia empató los 27 títulos en los Masters 1.000 de Nadal, que se presenta como uno de los pocos capaces de frenarle y con el que no se enfrentaría solo en una hipotética final.

El manacorí, que jugará su primer partido ante el ganador del choque entre el argentino Leonardo Mayer y el bosnio Damir Dzumhur, mostró una mejor cara en Indian Wells, donde cayó en semifinales ante Djokovic por 7-6 y 6-2, ronda en la que también se despidió en Río de Janeiro y Buenos Aires en febrero pasado.

Otro de los nombres a seguir es el del suizo Roger Federer, que participa en el torneo floridiano por decimoséptima ocasión y se presenta como principal barrera antes de la final para el serbio, aunque antes debería ganar en cuartos al español David Ferrer, que participó hoy en el sorteo del cuadro masculino. Tanto Federer como Ferrer no participaron en el Indian Wells, donde el segundo de la ATP, el escocés Andy Murray, no aprovechó estas ausencias y se despidió en tercera ronda. Murray, finalista en Australia, tendrá en su lado del cuadro a Nadal, el suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori como principales escollos para intentar repetir la final del año pasado.

==========

DETALLES DEL TENISTA

El serbio se muestra imponente durante su última actuación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus