La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Carolina Dementiev niega haber sido suspendida del Ironman 70.3

En redes sociales y cadenas de WhatsApp se informaba la mañana de este jueves,  que Dementiev había dado positivo en prueba antidoping

En horas del mediodía se divulgó a través de cadenas de WhatsApp y redes sociales que la triatleta y presentadora panameña Carolina Dementiev había dado positivo en prueba antidoping y que se le suspendía del Ironman 70.3.

Ante este rumor La Estrella de Panamá contactó a la triatleta Carolina Dementiev e inmediatamente negó haber sido suspendida del Ironman 70.3 y por ende de haber dado positivo en antidoping.

¿QuÉ ES Ironman 70.3?

Ironman 70.3, es una de las series de carreras de triatlón de media distancia, organizado por la World Triathlon Corporation (WTC). El 70.3 tiene una distancia de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21,1 km de atletismo.

Dementiev manifestó que hace tiempo han estado inventando ese rumor de ella, cosa que es totalmente falso; pues ella cumple con todo lo requerido para participar en el Ironman 70.3.

En el 2013, Dementiev ganó el primer lugar del Ironman 70.3 de la categoría de 18-24 de la rama femenina en Louisville, Kentucky y en septiembre 8 del mismo año volvió a ganar en la misma categoría que en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

En enero de este año Dementiev participó en el Ironman 70.3 que se realizó en Panamá y en la división de los 25-29 años, volvió a reinar, cruzando la meta con tiempo de 4:31:53.

Ayer Carolina Dementiev se despidió del programa "Al Descubierto", que se transmite en TVN, para emprender nuevos proyectos en el canal.