Temas del día

29 de Feb de 2020

Más Deportes

Yamaha confirma la salida del campeón mundial Lorenzo

Lorenzo, actual campeón del mundo de MotoGP, se incorporará al equipo Ducati en un fichaje que, según La Gazzetta Dello Sport

El equipo Yamaha anunció la salida del piloto español Jorge Lorenzo cuando acabe la presente temporada de MotoGP, después de ocho años en la escudería japonesa.

Lorenzo, actual campeón del mundo de MotoGP, se incorporará al equipo Ducati en un fichaje que, según La Gazzetta Dello Sport.

‘Yamaha Motor Co., Ltd. anuncia que su vinculación con Jorge Lorenzo terminará al final de la temporada 2016 de MotoGp, cuando Lorenzo emprenderá nuevos retos', afirma el equipo en un comunicado.

Desde su llegada a Yamaha en 2008, Jorge ha conseguido tres títulos mundiales de MotoGp (2010, 2012 y 2015), ha ganado 41 carreras y ha subido 99 veces al podio en un total de 141 carreras.

‘Yamaha está extremadamente agradecida por la contribución de Jorge al éxito de la marca y espera compartir todavía más momentos memorables durante el resto de la presente temporada, la novena juntos', añade la nota en el comunicado.