Los 'Vales' se llevaron la victoria

Actualizado
  • 25/04/2016 02:00
Creado
  • 25/04/2016 02:00
La décimo octava edición del Triatlón de Portobelo tuvo en los sudamericanos a los mejores durante la exigente ruta

Los triatletas venezolanos Edwar Villalta y Fiama Rodriguez supieron capitalizar las condiciones del tiempo y dominaron en ambas ramas la décimo octava versión del Triatlón ‘Xtremo' de Portobelo, celebrado este domingo.

Villalta, de 28 años, desafió el tiempo imperante, con una fuerte lluvia que cayó previa a la largada que se dio a las siete de la mañana, avanzando principalmente en el tramo ciclístico para sostenerse firme en la carrera pedestre y vencer con tiempo de dos horas 36 minutos y 47 segundos.

UNA PRUEBA TRADICIONAL

La Unión de Triatlón de Panamá cumplió con la organización del evento.

‘Es la verdad una hermosa vista la que tienen aquí. Quisiera volver a competir el próximo año, si Dios me lo permite', destacó Villalta, perteneciente al equipo Elite Bike, que vino desde las tierras de Bolívar para esta competencia.

Cabe destacar la gran actuación del juvenil panameño Peter Vega, quien se metió en la segunda posición, con registro de dos horas 42 minutos y 52 segundos, dejando al también venezolano Darwin Villalta, hermano de Edwar, en la tercera casilla.

LAS DAMAS

En la rama femenina, fue Fiama Rodriguez muy superior a sus rivales, marcando tiempo de 3 horas 8 minutos y 14 segundos, con 13 minutos de ventaja sobre la panameña Cristina Mata, que terminó con 3 horas 21 minutos y 36 segundos.

‘Es una carrera muy rápida, donde había que concentrarse; así lo hice y pude salir adelante', destacó la sudamericana, también del equipo Elite Bike.

En la prueba denominada ‘Portobelito', donde se corre la mitad de las distancias del triatlón, Bryan Guerra y María García fueron los triunfadores.

Sobre la organización de la competencia, Allan Baitel expresó su satisfacción por el respaldo logrado de parte de las autoridades del distrito de Portobelo, así como de la Policía Nacional, voluntarios y personal que permitieron que por décimo octava ocasión este evento culminará sin inconvenientes.

A su vez, el presidente de la Unión de Triatlón, Eladio Quitero, reiteró la invitación ara la edición del año 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus