24 de Feb de 2020

Más Deportes

Fuego olímpico pasa por campo de refugiados

Hoy miércoles, a cien días para la inauguración de la justa deportiva, la antorcha olímpica hará su último recorrido por Grecia

Fuego olímpico pasa por campo de refugiados
Ibrahim al-Hussein llevó el fuego olímpico en Atenas.

La antorcha olímpica pasó este martes por el campo de refugiados de Eleonas en Atenas, donde un nadador discapacitado sirio asilado en Grecia portó la llama, y después por la Acrópolis antes de terminar mañana su recorrido por Grecia.

Ibrahim al Hussein, de 27 años, que perdió la mitad de la pierna derecha durante un bombardeo en Siria, recorrió con el fuego olímpico el campo de refugiados de Eleonas, donde viven mil 620 personas, principalmente procedentes de Afganistán, rodeado de una multitud de refugiados, cámaras de televisión y periodistas.

‘Esto es un gran honor para mi y va dedicado a todo sirio y todo árabe que haya pasado por tantas situaciones difíciles', dijo después de concluir su recorrido'.

Al Hussein, quien vive en Grecia desde 2014, cuando llegó en una balsa neumática a las costas de Samos, comenzó a practicar la natación por influencia de su padre desde joven, hasta que tuvo que dejarlo por el comienzo de la guerra en Siria en 2011.

Ahora Al Hussein, con estatus de refugiado, es miembro del equipo de baloncesto en silla de ruedas de Marussi, barrio del norte de Atenas.

En estos momentos, Al Hussein nada los 50 metros libres en 28 segundos, tres segundos menos que su mejor marca personal antes del bombardeo que le dejó sin pierna.

Hoy miércoles, a cien días para la inauguración de la justa deportiva, la antorcha olímpica hará su último recorrido por Grecia, desde donde viajará a Suiza antes de volar hasta Brasil, país anfitrión de los Juegos Olímpicos, que darán comienzo el 5 de agosto con la ceremonia de apertura en el estadio de Maracaná.