27 de Feb de 2020

Más Deportes

La llama olímpica va rumbo a Brasil

El fuego permanecerá unos días en Suiza, para reiniciar su recorrido el próximo 3 de mayo

La llama olímpica va rumbo a Brasil
Carlos Nuzman (d) recibe la antorcha olímpica.

La antorcha olímpica terminó su recorrido por Grecia tras una ceremonia en el estadio Panathinaicó en la que le fue entregada a Brasil, país anfitrión de los Juegos de Río 2016, cuando quedan 99 días para la ceremonia de apertura.

El acto, que escenificó el hermanamiento entre el pueblo griego y el brasileño, este último representado por un pequeño y colorido grupo en las gradas del estadio, comenzó con los dos himnos nacionales sonando ante las personalidades presentes, entre las que estuvo el presidente heleno, Prokopis Pavlópulos.

El cantante superventas heleno Sakis Rouvás fue el maestro de ceremonias de un acto en el que tuvieron lugar varios números musicales, incluidos grupos de danza brasileña y griega que pusieron en escena bailes folclóricos de ambos países.

El estadio Panathinaicó en Atenas fue la sede, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos modernos, de los que se cumplen ahora 120 años.

Antes de comenzar su recorrido de tres meses por Brasil el próximo 3 de mayo, la antorcha olímpica hará una parada en Suiza, donde visitará la sede de la Organizaciones de las Naciones Unidas en Ginebra y el Museo Olímpico de Lausana.

Estos Juegos Olímpicos de verano son los primeros que se celebran en Sudámerica, y darán comienzo el 5 de agosto con la ceremonia de apertura en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro.