Colombia quiere tres oros en Río, 2016

Actualizado
  • 29/04/2016 02:00
Creado
  • 29/04/2016 02:00
El deporte paisa cuenta con varios atletas con posibilidades de encabezar el podio

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, manifestó que su país espera ganar al menos tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dos más que en Londres 2012, donde en total obtuvo ocho preseas.

‘La idea es mejorar lo de Londres 2012, no necesariamente superar el número de medallas que es una tarea bien difícil, porque ocho medallas para mí va a ser un registro histórico para el deporte colombiano que no sé por cuánto tiempo vaya a estar vigente", afirmó Medina.

El dirigente agregó que existe la posibilidad de que en vez de una sola medalla de oro, que se obtuvo en Londres con Mariana Pajón en BMX, en esta oportunidad se aspire a tener dos o tres.

‘Y no es una posibilidad remota, no es una aventura, es un pronóstico hecho sobre la base de un rendimiento deportivo de nuestros atletas', afirmó.

Según esos pronósticos, Colombia podría ganar la medalla de oro en triple salto con Caterine Ibargüen y una vez más con Pajón, que serían las de mayor posibilidad, mientras que el ciclismo con Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chávez y Sergio Luis Henao, entre otros, podría ocupar también el primer lugar en la prueba de ruta.

El presidente del COC dijo que en general Colombia tiene posibilidades de ganar medallas con 21 deportistas en disciplinas como boxeo, lucha, gimnasia, judo y levantamiento de pesas.

‘Yo creo que nos va a ir muy bien porque nos estamos preparando para eso', afirmó el dirigente

Lo Nuevo
comments powered by Disqus