La Villa Olímpica está lista para ser utilizada

Actualizado
  • 18/06/2016 02:00
Creado
  • 18/06/2016 02:00
La instalación albergará a 10 mil 500 atletas olímpicos y a 4 mil paralímpicos. Su apertura oficial está prevista para el 24 de julio

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 inauguró la Villa Olímpica que recibirá en agosto y septiembre a los 10 mil 500 atletas olímpicos y 4 mil 000 paralímpicos, además de miembros de los equipos deportivos.

La Villa es compuesta por 31 edificios con 3 mil 604 departamentos, que pueden hospedar hasta 17 mil 950 personas.

LISTOS PARA SER OCUPADOS

Todos los edificios están equipados para poder recibir a personas discapacitadas.

La construcción respetó asimismo parámetros ecológicos (paneles solares, reutilización de aguas usadas).

El plan inicial preveía más comodidades, como televisores en todos los dormitorios, pero debido a la grave crisis económica que Brasil enfrenta, se decidió por teler pantallas solamente en zonas de estar comunes.

La ‘casa' de los atletas ha sido construida en un área de 200 mil metros cuadrados ubicado en el barrio de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río y está muy cerca del Parque Olímpico, complejo de instalaciones que albergarán a gran parte de las modalidades deportivas en disputa.

Las empresas Carvalho Hosken y Odebrecht dividieron la construcción del condominio que tuvo un costo de 2 mil 909 millones de reales (840 millones de dólares al cambio actual) y fue financiado en gran parte por el banco estatal Caixa Económica Federal. Tras los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, serán ocupados por las personas que compraron los inmuebles.

‘Es una de las Villas Olímpicas más bonitas que jamás he visto', dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien estuvo presente en la ceremonia.

‘La Villa es el corazón de los Juegos. Es desde allí que el mensaje de los Juegos partirá en dirección de los cariocas, de los brasileños y del mundo entero', destacó el dirigente.

La Villa Olímpica estará disponible para los atletas a partir del 24 de julio, cuando habrá una ceremonia oficial de apertura, y comiencen a instalarse las delegaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus