Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Más Deportes

ODECABE recibe completa la propuesta panamaña

La comisión enviada por el organismo fue informada de lo que Panamá tiene en mente para los Centroamericanos y del Caribe

ODECABE recibe completa la propuesta panamaña
Panamá presentó en un informe su propuesta para celebrar los juegos de 2022.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) presentó a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (OEDECABE) toda la información relacionada con la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que la ciudad de Panamá pretende montar en el año 2022.

El presidente del COP, Camilo Amado recibió a la comisión evaluadora de la ODECABE, encabezada por su vice presidente, Carlos Padilla, quien junto con directivos de la Autoridad de Turismo de Panamá, efectuó una presentación audiovisual, sintetizando las oportunidades que ofrece la capital panameña para albergar a las delegaciones de los 34 países miembros del organismo, para la fiesta deportiva regional del 2022.

Durante su presentación, Amado puso de relieve una serie de elementos positivos que tiene la ciudad de Panamá para albergar las competencias deportivas, y de paso, ofrecer a los visitantes todas las facilidades en materia de transporte aéreo y terrestre, comunicación y alojamiento para las delegaciones.

‘Panamá cuenta con facilidades como un aeropuerto internacional con conexiones en todo el mundo, y principalmente en nuestra región; además, facilidades de hospedaje incomparables, junto con la movilización terrestre, gracias al Metro de Panamá, que para cuando se celebren los juegos, estará mucho más desarrollado', apuntó Amado.

Junto a todo esto, se proyecta la construcción de infraestructuras deportivas que se requieran para realizar las competencias.

‘En síntesis, Panamá obtendrá un gran beneficio de la celebración de los juegos en el 2022', apuntó Amado.

La misión de la ODECABE visitó este sábado la Ciudad Deportiva Irving Saladino, y durante su estadía, contemplada hasta el martes de la próxima semana.

Los comisionados del organismo presentarán un informe de la reunión en Panamá ante la asamblea general programada para el mes de febrero del próximo año en Barranquilla, Colombia, donde se definirá el otorgamiento a Panamá de la sede y organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para el año 2022.

==========

‘Panamá es un lugar ideal para recibir a las 6 mil personas para los juegos del año 2022'

CAMILO AMADO,

PRESIDENTE DEL COP