Temas Especiales

28 de Jul de 2021

Más Deportes

Darién será el punto de partida de la antorcha

El itinerario representativa de este evento, continuará el 12 de julio en el distrito de Chepo

Darién será el punto de partida de la antorcha
La Carrera de Sillas de Ruedas alcanza para esta oportunidad la versión XIII.

En vista del acercamiento de un nuevo evento deportivo de gran aceptación en Panamá, la antorcha que representa la XIII versión de la Carrera sobre Sillas de Ruedas, iniciará su recorrido en todo el país hoy lunes 11 de julio, en la provincia de Darién.

La iniciativa, de personas y entidades que buscan fortalecer el desarrollo y desenvolvimiento con sus aportes, buscan promover el evento deportivo que se realizará el próximo 31 de julio en la provincia de Coclé, con la participación de corredores de todo el país que competirán en las modalidades de sillas de ruedas tradicionales, biciciclos e infantil.

EFRAIN MEDINA

‘Para nosotros es una satisfacción apoyar los eventos de esta naturaleza'

Luego del inicio de la primera etapa del itinerario de la antorcha, la misma que es representativa de esta carrera, continuará su recorrido el 12 de julio en el distrito de Chepo, mientras que el 13 estará en Colón, pasará por Panamá el 14, mientras que el 15 llegará a La Chorrera.

En Bocas del Toro, la antorcha continuará su paseo el 18 de julio, visitará la provincia de Chiriquí el 19; en tanto que el 20 recorrerá la provincia de Veraguas.

En las provincias centrales, estará en Los Santos el 21 y en Herrera el 22 para culminar su recorrido el domingo 23 de julio en la provincia de Coclé, sede de la carrera.

LOS ORGANIZADORES

Conscientes de mantener viva la llama de esta carrera de sillas de ruedas, han aunado esfuerzos para esta versión la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá, el Instituto Panameño de Deportes. Pandeportes, Senadis y la Asociación Panameña de Deportes sobre Silla de Ruedas (ASPADESDER) y busca abrir espacios a las personas con discapacidad.

Las carreras de sillas de ruedas en Panamá han tomado un gran auge, en cuanto a número de participantes, mayor afluencia de fanáticos, como también de algunos patrocinadores, que con sus voluntades hacen posible la realización de las competencias.