Colombiano Pantano impuso su ritmo

Actualizado
  • 18/07/2016 02:00
Creado
  • 18/07/2016 02:00
Ante la jornada de descanso, los favoritos tratarán de ahorrar fuerzas para afrontar una muy exigente última semana de carrera

El colombiano Jarlinson Pantano (Iam) ganó la decimoquinta etapa del Tour de Francia disputada entre Bourg-en-Bresse y Culoz, de 160 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot amarillo.

Pantano se impuso al esprint al polaco Rafal Majka (Tinkoff), con quien compartió la fuga buena de la jornada. Invirtió un tiempo de 4h.24.49, a una media de 36,6 kms/hora.

Los favoritos entraron a 3.07 y se mantuvieron los tiempos en la general, con Froome al frente, Bauke Mollema a 1.47 y el británico Adam Yates a 2.45. Nairo Quintana es cuarto a 2.59 y Alejandro Valverde quinto a 3.17.

Jornada de alta montaña, con 6 puertos y doble paso por el Grand Colombier que estuvo marcada por una numerosa escapada de 30 corredores que entraron a la batalla en el Grand Colombier, de categoría especial.

DATOS RELEVANTES

Pantano se impuso al esprint al polaco Rafal Majka (Tinkoff).

La de ayer, 160 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot amarillo.

El más fuerte fue finalmente Jarlinson Pantano, de 27 años, vencedor este año de un etapa en la Vuelta a Suiza, Este lunes el Tour entra en Suiza con la disputa de la decimosexta etapa entre Moirans-en-Montagne y Berna, con un recorrido de 209 kilómetros.

Ante la jornada de descanso, los favoritos tratarán de ahorrar fuerzas para afrontar una muy exigente última semana de carrera, con los Alpes de jueces.entra en Suiza y ofrece posibilidades para los 'cazaetapas' que sean capaces de cuajar una escapada, la víspera de la jornada de descanso.

En un terreno ondulado que entra en territorio helvético en el kilómetro 104, el único aliciente que ha buscado la organización para mantener el interés hasta el final es una cota de cuarta categoría, la de Muhleberg, de 1,2 kilómetros al 5 por ciento a 19 kilómetros de meta.

Después de pasar por una zona pavimentada, la recta final tiene una pequeña elevación que puede descartar a los velocistas puros.

Una jornada muy especial para el suizo Fabian Cancellara (Trek), el tetracampeón del mundo contrarreloj que este año se despide de la competición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus