Calderón se apoderó del título nacional

Actualizado
  • 20/07/2016 02:00
Creado
  • 20/07/2016 02:00
Al volante de un Honda S 2000, el piloto se impuso en la categoría de los 13 segundos, con la lluvia como protagonista

Pese a no haber tenido figuración en su competencia anterior, las cosas pintaron excelentes para el piloto Ricardo Calderón, al apoderarse del campeonato nacional de aceleración.

A bordo de un Honda S 2000, Calderón sumó los puntos necesarios para alzarse con el título de la temporada 2016 en la categoría de 13 segundos.

En una jornada inconclusa , en la que la lluvia también cobró protagonismo, Calderonpasó la primera ronda en la categoría de los 13 segundos, justo lo suficiente para acumular cinco puntos y de esta manera totalizar 30 en la temporada, con lo que se convirtió en el campeón nacional de su categoría.

‘El carro fue mejorando carrera tras carrera y en la penúltima obtuve el primer lugar para sumar 25 puntos y mejorar mi posición en la tabla', declaró el piloto tras la carrera.

Wayne Labelle se hizo con la escolta en esta categoría, mientras que tercero terminó Alexis Herrera.

FECHA DE REPOSICIÓN

La última fecha del torneo de aceleración quedó inconclusa, debido a las difíciles condiciones del tiempo, que impidieron cerrar la competencia en debida forma.

De acuerdo con los organizadores del evento, antes del 31 del presente mes, se realizará la fecha de reposición para terminar la carrera y así sea posible tener los resultados completos y en la forma correspondiente.

Las categorias que quedaron pendientes para dar por concluida la fecha pendiente fueron las de 9, 10, 11, 12 y 15 segundos.

En los 9 segundos, el costarricense Gilberto Vargas en un Datsun, buscará repetir la victoria en la penúltima carrera, ante la presión que pondrán los panameños Abel Gallardo (del equipo Mobil 1) y Ariel González.

En los 12 segundos clasificaron a la final cuatro autos, antes que llegara la lluvia, incluyendo los coche de Pablo Alexopulos y Jesus Vargas.

Es de esperar que para la ocasión, las máquinas se encuentren nuevamente en su punto más alto, y se pueda realizar una competencia con todas las de la ley, como ya es tradicional en los eventos de aceleración en nuestro país, llevando además una buena cantidad de amantes de la velocidad a esta prueba de repocisión.

==========

ESCENARIO IMPECABLE

- El Autódromo de Panamá es la sede para las pruebas de aceleración

- La última fecha del torneo de aceleración quedó inconclusa.

- Los organizadores del evento, antes del 31 de este mes realizarán la fecha de reposición para terminar la carrera para culminar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus