WADA revela la existencia de más casos de dopaje en el atletismo

Actualizado
  • 20/07/2016 02:00
Creado
  • 20/07/2016 02:00
El Informe Independiente de Richard McLaren, detalla la corrupción en Rusia que incluye al Ministro de Deportes

La nota suelta: En mi escrito del 20 de diciembre de 2015 titulé: ‘Línea Caliente del COI para las faltas éticas, etc.'. Sumario: ‘Atletas, entrenadores, dirigentes, jueces, y público, pueden reportar violaciones éticas y financieras a su sitio web'. Las Reformas COI 2020, son para adecentar el Movimiento Olímpico. Si en el deporte todos han hecho un pacto con el silencio, o convertidos en Yes-man, merecen el trato que reciben. No sé si Frank Wever hizo o no un pacto con el silencio, al igual que el resto de los directivos de la FPN, con la desautorización a ‘raja tabla' de su selección de Ángela Fong como entrenadora de 2 nadadores, Edgar Crespo y María Far, que van a los JO de Río vía la Universalidad, que es de participación, no así competir por medalla, y puso a Albino Díaz. El jefe del COP no se atrevería a un acto parecida, de cambiar por ejemplo al entrenador del fútbol, o baloncesto, por uno que le agrada. Así es.

Su Letrada que recibe $2,000.00 al mes, patrocina todas las anomalías de su jefe, y sus Yes-Man, deben leer el Artículo 27. 2.2 del Capítulo 4 de la Carta Olímpica, (Los comités olímpicos nacionales) dice: ‘Velar por el respeto de la Carta Olímpica en sus países'. Capítulo 5º (Los Juegos Olímpicos) II. ‘Participación en los Juegos Olímpicos'. Artículo 40. (Código de Admisión) ‘Para ser admitido en los Juegos Olímpicos, un competidor, entrenador, instructor u otro miembro del personal oficial de los equipos ha de ajustarse a la Carta Olímpica'. Artículo 44. (Invitaciones e Inscripciones). Punto 4. ‘Un CON solo inscribirá competidores siguiendo las recomendaciones de inscripción de las Federaciones Deportivas Nacionales'. Texto de aplicación de la Norma 44: Punto 8: ‘Ninguna inscripción será válida si no se respetan las disposiciones precedentes'. El COP no lo sigue por tener un Hado-Padrino en el COI.

Al tema de hoy. A 16 días de la inauguración del accidentado y controversial XXXI Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro, Brasil, 2016, vuelve al tapete, que muchos dirigentes deportivos en todos los niveles, y con la complicidad de algunos atletas, resisten a asimilar, y menos aceptar, que parte de la Agenda Olímpica 2020, aprobada por unanimidad de 97 Miembros del COI, también dice. ‘Tiempo de Cambios'. Están en peligro las Recomendaciones: 27. ‘Cumplir con los principios básicos de buena gobernanza. N° 29: ‘Mejorar la Transparencia'. Relacionados con los atletas. Recomendación N° 15: ‘Cambiar el enfoque para proteger a los atletas honestos'. Recomendación N°17, ‘Honrar a los atletas honestos'.

El lunes 18 de julio, recibí del Departamento de Comunicaciones de la Agencia Mundial Antidopaje, WADA en inglés, y AMA en el idioma español, el Informe extenso y completo de la Investigación de la Comisión Independiente del Profesor Richard H. McLaren, que confirma la manipulación estatal de Rusia, en el proceso del control de dopaje de los atletas. Recuerdo a mis lectores, esta investigación fue por la denuncia de dopaje en Rusia, revelada en el Programa de Televisión 60 minutes, (60 minutos), en el Canal de TV CBS, y el diario ‘New York Times', el 8 de mayo de 2016. En una respuesta del COI en la misma fecha de su recibo, el presidente Thomas Bach, respondió al Reporte Independiente de WADA, diciendo que: ‘El COI estudiará detenidamente, las alegaciones complejas y detalladas, en particular del Ministerio de Deportes de Rusia'.

Siguió diciendo Bach: ‘Los resultados del informe muestran un sorprendente y sin precedentes, ataques a la integridad del deporte y de los Juegos Olímpicos. Por consiguiente, el COI no dudará, en tomar la sanción más dura contra cualquier individuo u organización implicado. El Comité Ejecutivo del COI, tomará la decisión. Quién sí no recibió la decisión en forma positiva, fue el presidente de la FINA, Julio César Maglione, y el ‘DE' Cornel Marculescu, lescu, y la Dra. Margot Monjoy. En parte de mi escrito del 9 de noviembre de 2015. Dije: ‘En un escriro de Craig de ‘SwimVortex', denunció que la FINA le había concedido en forma inmerecida, el honor más alto de la FINA a Vladimir Putin, presidente de Rusia, previo al ‘CM' de Rusia en el 2015, consciente que tenía el peor récord en dopaje, incluyendo la Natación. NOTA FINAL. Arturo Deliser no partió en los 100 metros planos en la 2ª Serie en los 100 metros planos en el ‘CM' de Atletismo U-20, en Bydgoszcz, Polonia. Faltan los 200 metros.

COCTEL DEPORTIVO

==========

Thomas Bach respondió al Reporte Independiente de WADA, que el COI estudiará las alegaciones complejas y detalladas, en particular del Ministerio de Deportes de Rusia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus